Burgos conmemorará al Cid con una recreación histórica de su fallecimiento

Burgos conmemorará al Cid con una recreación histórica de su fallecimiento
5 (100%) 1 vote

El evento tendrá lugar el 10 de julio a las 21 H frente a la fachada principal de la Catedral. Contará con cerca de medio centenar de recreadores históricos para que la recreación sea lo más fiel posible 

Burgos celebrará una recreación histórica del fallecimiento del Cid Campeador con motivo de su fallecimiento el 10 de julio del año 1099. Más de nueve siglos después, la ciudad conmemorará su fallecimiento recreando lo que fue su entierro, tomando como escenario la Plaza de Santa María, frente a la fachada principal de la Catedral.

El evento contará con cerca de medio centenar de recreadores históricos que formaran parte del cortejo fúnebre de uno de los personajes burgaleses más conocidos y con mayor repercusión. Con el objetivo de poner en escena un acontecimiento lo más fiel posible, se ha contado con el  asesoramiento del medievalista y especialista en la figura del Cid, Alfonso Boix.

Junto a los recreadores también participará el Regimiento de Transmisiones 1 de Burgos que ha cedido dos de sus perros para el evento ya que, según varias fuentes documentales, era habitual que éstos formaran parte del cortejo fúnebre.

La recreación dará comienzo a las 21.00 horas y está previsto que no se exceda en más de treinta minutos. Debido a la situación sanitaria actual, solo se podrá acceder con invitación, aunque se está trabajando para que algún medio de comunicación lo pueda retrasmitir en directo.

El evento esta desarrollado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve Burgos), la Federación Provincial de Hostelería y la asociación ‘Vivar, cuna del Cid’. También colaboran otros colectivos como la Asociación Cultural de Divulgación Histórica CONCA.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.