El Ayuntamiento promueve la sanidad con la campaña ‘Vive con salud y alegría’

El Ayuntamiento promueve la sanidad con la campaña ‘Vive con salud y alegría’
Vota este artículo

La concejala de Sanidad ha presentado la campaña ‘Vive con salud y alegría’, que pretende educar y promover la salud entre los vecinos de la capital burgalesa

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana la campaña ‘Vive con salud y alegría’, un programa de educación y promoción de la salud destinado a la población burgalesa.

En este sentido, Carpintero ha detallado que la campaña ofrecerá diferentes actividades dirigidas al cuidado de la salud propia a través de diferentes iniciativas físicas y otras relacionadas con la salud psíquica o mental, favoreciendo una actitud optimista ante la vida. La campaña tendrá lugar durante los meses estivales y se prolongará hasta octubre, dando comienzo esta misma semana.

Entre las actividades propuestas, se realizarán actividades físicas de baile durante los meses de julio y agosto, de lunes a jueves, en horario de 9 a 10 H y de 20 a 21 H para menores de 60 años, y de 10 a 11 H y de 19 a 20 H, para mayores de 60, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el Parque de la Isla. La actividad contará con monitores y entre los participantes se sortearán dos entradas para las obras de teatro programadas y un se hará entrega de un marco con una frase motivadora y amable.
Además, cada semana se llevarán a cabo talleres de risoterapia en el Parque de la Cruz Roja con la finalidad de que los participantes socialicen entre ellos para disfrutar de un rato agradable. Los talleres será todos los viernes de 10 a 11 H.

‘Paseantes Amables’ y teatro

 Por otro lado, durante los meses de septiembre y octubre, se pondrán en marcha ‘Los Paseantes Ambles’, una iniciativa donde profesionales psicólogos se encargarán de pasear, animar y dar apoyo emocional a los vecinos de la capital. Esta iniciativa tendrá lugar durante tres días a la semana, en horarios de mañana y tarde en cuatro zonas diferentes: Gamonal, Centro, San Pedro y San Felices y San Pedro de la Fuente.

Respecto a otras actividades, se han programado cuatro charlas sobre la temática más común que encuentren los psicólogos, para elaborar y detallar el material didáctico con el que se trabajará en los talleres. Asimismo, se han programado dos obras de teatro con dos pases cada una para el mes de octubre. Serán comedias divertidas y relajantes acerca de situaciones de estrés emocional.

Carpintero ha terminado señalando que «la mayor o menor actividad en espacios abiertos o cerrados, dependerá de la situación sanitaria en los meses de campaña». Son destinatarios de la campaña toda la población burgalesa sin discriminación de edad, religión, recursos o ideología.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.