Barriada denuncia el escaso mantenimiento de las instalaciones deportivas

Barriada denuncia el escaso mantenimiento de las instalaciones deportivas
Vota este artículo

Barriada ha señalado la insatisfacción que produce que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren en este estado cuando no se necesita mucha cuantía económica para enmendarlo

El concejal del grupo popular de Burgos, César Barriada, ha denunciado esta mañana la escasa iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al acometer las inversiones precisas para el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas que posee la ciudad, las cuales siguen presentando un estado defectuoso.

Barriada ha señalado que el Equipo de Gobierno no ha aprovechado el presupuesto disponible para este cometido. El bipartito podría haber roto la regla del gasto, lo cual suponía 1,100.000 euros que han terminado acabando en los remanentes del Ayuntamiento.

Respecto a las instalaciones deportivas con un claro deterioramiento de sus infraestructuras, Barriada ha indicado el polideportivo de El Plantío, Río Vena, Lavaderos o el Mini Golf de Fuentes Blancas.

Relacionado con esto, Barriada ha indiciado que la regla de gasto no se ha cumplido durante el ejercicio de los años 2020 y 2021 y no se sabe si se podrá aplicar para el 2022. Ante esto, el concejal duda que este dinero se pueda utilizar en un futuro debido a que el 90% del presupuesto está comprometido.

Barriada ha señalado la insatisfacción que produce que las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentren en este estado cuando no se necesita mucha cuantía económica para enmendarlo. Por ello, ha pedido al Equipo de gobierno que «se ponga manos a la obra» para mantener estas infraestructuras durante los meses de verano, cuando hay menos asistencia por parte de los burgaleses.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.