‘La Máquina de Ruido’ seguirá al frente de la gestión de la Sala Andén 56

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El nuevo contrato será de 5 años con posibilidad de dos prorrogas, de dos años cada una. El valor total del contrato, contando estas prorrogas, asciende a 3.422.320,66 euros

La concejala de Juventud, Mujer y Equidad de Género del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha firmado esta mañana el contrato de gestión para la Sala Andén 56 con la empresa adjudicataria ‘La Maquina de Ruido’, la cual lleva varios años al frente de esta gestión.

Paredes ha recordado que el pasado 11 de enero, en la Junta de Gobierno Loca, se aprobaron los pliegos y el estudio de viabilidad y, posteriormente, el 23 de febrero, se constituyó la mesa de contrataciones, iniciándose así el proceso de contratación.

En este sentido, el contrato tiene la finalidad de gestionar el antiguo cocherón de reparaciones de trenes de Renfe, en torno a la antigua estación de trenes. Será de 5 años con posibilidad de dos prorrogas, de dos años cada una. El valor total del contrato, contando estas prorrogas, asciende a 3.422.320,66 euros.

La finalidad es convertir el local es un espacio para el publico burgalés, con capacidad de atracción para el publico de otras ciudades y de producir una actividad especial de ocio nocturno que pueda repercutir muy favorablemente para otros sectores como el hostelero o el de restauración. Asimismo, que pueda funcionar como un espacio musical de referencia nacional incluido dentro de la red de salas en directo nacionales, e incluso europeas.

De esta forma, se dotará a la ciudad de un espacio de creación musical para jóvenes artistas. Supondrá también una conexión entre los grupos locales mediante la promoción de la música joven. Asimismo, se establecerá un espacio de formación musical juvenil, contando con el estudio de grabación profesional, la academia y los locales de ensayo donde se trabaja actualmente.

Mejoras y novedades

Dentro de las mejoras y novedades que ‘La Maquina del Ruido’, empresa adjudicataria’ ha presentado encontramos que una parte de los beneficios obtenidos por la venta de consumiciones irán destinados a campañas orientadas a la prevención de consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven burgalesa. Asimismo, se añaden inversiones para renovar los equipamientos y el mobiliario, oscilando los 60.000 euros. También se organizará un concurso de música joven y un programa de visitas guiadas.

«Queremos que se conozca este espacio que sigue siendo desconocido para muchos burgaleses. Daremos un impulso a todos los grupos de la ciudad y queremos que la población burgalesa se sume a esta iniciativa» ha indicado Paredes.

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