La Orquesta Sinfónica de Burgos presenta el programa musical ‘Música para el atardecer’

La Orquesta Sinfónica de Burgos presenta el programa musical ‘Música para el atardecer’
5 (100%) 10 votes

El concierto tendrá lugar el martes 13 de julio a las 21 H en los jardines del Palacio de la Isla. El programa que ofrecerán será ‘Música para el atardecer’ y estará acompañado de la soprano Sonia Martínez Palomino

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos ha programado un concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos dentro de su programación cultural estival. El programa que ofrecerán será ‘Música para el atardecer’ y estará acompañado de la soprano Sonia Martínez Palomino.

En este sentido, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), con su director titular Iván Martín, vuelve a encontrarse con el público para ofrecer un concierto con un ambiente musical diferente en un lugar con tanta historia como los jardines del Palacio de la Isla.

El programa que ofrece la OSBu, en esta cita del martes 13 de julio a las 21 H, lleva por título “Música para el atardecer” y, además, contará con la participación de la soprano burgalesa Sonia Martínez Palomino. Bajo este título, la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Burgos ofrecerá un variado concierto que irá desde un divertimento de Mozart al Rag-time chic de Antonio José, pasando por canciones del mallorquín Joan Valent, único español vivo que publica en la discográfica Deutsche Grammophon. A este programa se unirá alguna que otra sorpresa musical que la OSBu se reserva para los “bises”.

OSBu 

La Orquesta Sinfónica de Burgos surge hace 15 años gracias a la iniciativa de un nutrido grupo de músicos burgaleses deseosos de compartir con la ciudad su entusiasmo por la música sinfónica. Desde su concierto inaugural el 1 de noviembre de 2005 en el Teatro Principal, con su director fundador, el maestro Javier Castro, la orquesta ha realizado un recorrido por todos los géneros sinfónicos, lo que la ha convertido en un referente cultural.

Se retoma así el testigo de aquella Orquesta Sinfónica de Burgos de breve existencia, que se constituyó a finales de los años cuarenta y que contó entre sus atriles con figuras tan destacadas del panorama musical español del siglo XX como Rafael Frühbeck de Burgos o Carmelo Alonso Bernaola.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.