Movistar+ estrenará el documental ‘La Catedral y el director. Dudamel en Burgos’

Movistar+ estrenará el documental ‘La Catedral y el director. Dudamel en Burgos’
5 (100%) 1 vote

La Casa del Cordón ha acogido esta mañana el preestreno del reportaje. El canal #0 de Movistar estrenará el documental acerca de la Catedral burgalesa el próximo sábado, 17 de julio, a las 21 H

La Casa del Cordón ha acogido esta mañana el preestreno del documental ‘ La Catedral y el directo. Dudamel en Burgos’, que será estrenado el próximo sábado, 17 de julio, en el canal #0 de Movistar+, a las 21 H.  A lo largo de 45 minutos, esta obra acompaña al aclamado director Gustavo Dudamel, en su visita a la ciudad de Burgos para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral.

Al preestreno han acudido el Consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, y el director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, Rafael, Fernández Alarcón, entre otros.

Presentación del documental en la Casa del Cordón

Presentación del documental en la Casa del Cordón

El documental, producido por Telefónica Broadcast Services SLU, ha contado con 35 horas de grabación e incluye entrevistas al director de la orquesta, al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a René Payo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, al deán de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo, entre otros.

El documental fue rodado a mediados de junio y recorre los actos en los que participó el director Gustavo Dudamel, que incluye los dos conciertos que ofreció al frente de la Mahler Chamber Orchestra en la ciudad. Entre las localizaciones escogidas por el equipo de producción, se incluye la propia Catedral de Burgos, el Monasterio de San Juan, el rectorado de la UBU, el Fórum Evolución y el Teatro Real de Madrid.

El reportaje ha estado dirigido por José Lazarra y Noelia Río, con la subdirección de Blanca Bayo, producido por Jorge Rodríguez y escrito por Jon de la Cuesta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.