Domingo Alberto Martínez y Fernando Jerez, ganadores del I Concurso de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos

Domingo Alberto Martínez y Fernando Jerez, ganadores del I Concurso de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos
Vota este artículo

“Criaturas”, del escritor Domingo Alberto Martínez, ha sido el microrrelato vencedor del Primer Premio del certamen, mientras “Para qué vivo”, de Fernando Jerez, ha sido reconocido con el premio al mejor microrrelato de autor nacido o residente en Burgos

El pasado 8 de julio se reunió el jurado del I Certamen de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos formado por la periodista y escritora Mar González Mena; el escritor, periodista y director de la web literaria Zenda, Leandro Pérez; la profesora de Filología de la UBU y especialista en narrativa española actual, Nuria María Carrillo; la periodista y directora de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez; y el Director General de Cajaviva Caja Rural y apoderado de Fundación Caja Rural, Ramón Sobremonte. Tras evaluar los trabajos recibidos y hacer una selección entre los mejor valorados, la decisión de otorgar estos premios fue tomada por unanimidad de todos los miembros.

El acto de entrega de premios de este certamen tendrá lugar el próximo otoño en el salón de Actos de Cajaviva Caja Rural en la capital burgalesa.

Domingo Alberto Martínez

Bajo el pseudónimo “Kleiner Sontag” el zaragozano Domingo Alberto Martínez se ha alzado como el primer ganador de la primera edición del certamen de Microrrelatos de Fundación Caja Rural Burgos. Su texto titulado “Criaturas” se ha impuesto a los cerca de 700 relatos llegados de toda España y de otros países como Venezuela, Colombia, Francia o Italia, entre otros.

Domingo Alberto Martínez es filólogo de formación y actualmente forma parte de la junta directiva de la Asociación Navarra de Escritores (ANE-NIE). En este momento está en plena promoción de su última obra, una antología de relatos titulada “Un ciervo en la carretera” publicada en 2019 y que fue finalista del premio Setenil 2020. Además está inmerso en la preparación de su siguiente novela.

Desde hace más de 20 años participa en certámenes literarios, sobre todo de novela, con los que ha obtenido algo más de sesenta reconocimientos a su obra entre premios y accésits. Como el propio autor destaca su participación en este certamen estuvo motivada por las buenas valoraciones que tienen los lectores actuales al formato del microrrelato y que él explora en su última obra publicada. “La verdad es que yo estoy encantado de ese cariño hacia mi obra y de seguir explorando un terreno en el que, hasta el momento, tan poco me había aventurado”.

Fernando Jerez

Por su parte, en la categoría de mejor microrrelato de autor burgalés o residente en Burgos, el ganador ha sido “Brodeck”, pseudónimo del Fernando Jerez. Como el propio autor destaca su relato “Para qué vivo”, hace una bonita dedicatoria a su hija de apenas 18 meses.

Este vallisoletano de nacimiento y burgalés de adopción es diplomado en Biblioteconomía y licenciado en Documentación. Es un entusiasta de la lectura y la escritura y desde la adolescencia escribe relatos y poesía por afición. Aunque no es habitual su participación en este tipo de certámenes, en alguna ocasión sí ha enviado sus relatos a este tipo de concursos y en dos ocasiones se ha alzado como vencedor.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.