El Festival Enclave de Calle apostará por la cultura segura

El Festival Enclave de Calle apostará por la cultura segura
5 (100%) 6 votes

La XXI edición tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre y adaptará su programación de actividades en función a espacios al aire libre y aforos de acuerdo con la situación sanitaria vigente del momento

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado la XXI edición del Festival Enclave de Calle, el cual se celebrará del 10 al 12 de septiembre. Se trata de una edición especial, ya que se adaptará a las medidas sanitarias de la pandemia del COVID-19, con el fin de lograr una cultura segura. La edil ha trasladado que la pandemia no permite realizar el Festival como se venía haciendo en otras ediciones, así que el mismo tendrá lugar en espacios abiertos y controlando el aforo.

En la XXI edición del Festival Enclave de Calle participarán 8 compañías, 4 de ellas internacionales, que realizarán 14 representaciones en ubicaciones como El Parral, los jardines del Palacio de la Isla o el Monasterio de San Juan. Carpintero ha señalado la novedosa propuesta procedente de Francia del Circo Rasposo en una carpa dispuesta en El Parral. También participarán artistas de renombre a nivel internacional, compañías de teatro y otras propuestas de circo.

Las entradas saldrán a la venta en el mes de agosto para los eventos programados. Carpintero ha subrayado además que los aforos se adaptarán constantemente a la situación sanitaria en la ciudad de Burgos.

Programación de los barrios

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez, por su parte, ha hablado de los espectáculos que tendrán lugar en el mes de octubre. Serán 10 y estarán dirigidos a un público familiar y adulto. La programación de los mismos  ha tenido en cuenta como ubicaciones donde se realicen en los centros cívicos de San Agustín y Río Vena por la posibilidad de mantener las distancias de seguridad y personal y por tener personal de vigilancia que regule el aforo en las salas.

Los espectáculos van desde teatro infantil, clown, musicales a espectáculos par adultos como teatro, zarzuela, danza y música. Se ha dado prioridad a los artistas programaciones que estaban suspendidas por la pandemia y sobre todo a empresas locales, posibilitando así la oportunidad de trabajar en estos momentos tan dificiles.

El presupuesto total de esta programación de octubre es de 9.282,60€. «Confiamos dede el IMC recuperar la oferta normal del programa cultural ‘En tu barrio’ en la recta final del año. Estamos programando progresivamente porque no sabemos como va a evolucionar la pandemia», explicaba la presidenta.

Tambien ha recordado los espectáculos que tendrán lugar en los jardines del palacio de la isla, un ciclo de conciertos que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en los jardines del Palacio de la Isla. En ellos participarán los artistas Marwán, Nil Moliner, Taburete, Zenet, Sofía Ellar, Corizonas, Ptazeta y Andrés Suárez. Las entradas se pueden conseguir en el servicio de Teleentradas y en las taquillas físicas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.