El Pleno aprueba que el Ayuntamiento firme un contrato de patrocinio con el Burgos C.F. SAD

El Pleno aprueba que el Ayuntamiento firme un contrato de patrocinio con el Burgos C.F. SAD
5 (100%) 6 votes

Se trata de una propuesta conjunta por el Partido socialista y Ciudadanos para que el Ayuntamiento de Burgos firme un contrato de patrocinio con el Burgos C.F. SAD para las próximas dos temporadas y contará con 700.000€ para cada una

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a realizarse de forma presencial con distancias y medidas de seguridad en el Fórum Evolución Burgos. El Partido Socialista y Ciudadanos han sacado adelante la proposición para establecer el compromiso del Ayuntamiento de Burgos de firmar un contrato de patrocinio con el club de fútbol Burgos C.F. SAD para las próximas dos temporadas. Con ella el Ayuntamiento de Burgos se compromete a firmar, en el más breve espacio de tiempo posible, un contrato de patrocinio con el Burgos C.F. SAD, siempre que se demuestre que el retorno publicitario y económico supere, al menos, el doble de la cantidad económica que el Ayuntamiento de Burgos está dispuesto a aportar.

El contrato de patrocinio tendrá una duración de dos temporadas, 2021/2022 y 2022/2023, siempre y cuando el Burgos C.F. SAD siga compitiendo en la Segunda División del fútbol español. La cantidad económica que aportará el Ayuntamiento de Burgos será de 700.000€ por cada una de las dos temporadas señaladas en el punto 2, siempre que se cumpla el requisito de mantener la categoría de la Segunda División del fútbol español.

Rechazada ha quedado la propuesta de VOX para que volviese el mercado hortofrutícula a los bajos del Plantío. Su ubicación se mantendrá en el aparcamiento disuasorio de Las Torres en Gamonal, mientras dure la pandemia, según ha trasladado la concejala de Comercio, Rosa Niño. El PSOE y Podemos han presentado una proposición conjunta para instar al Gobierno de España a realizar una auditoría de la Seguridad Social y garantizar la revalorización de las pensiones. La misma ha sido finalmente aprobada.

Por otro lado, se ha aprobado la proposición de Podemos de apoyo al colectivo LGTBI+. Con ella el Ayuntamiento de Burgos condena los actos de discriminación y violencia contra las personas LGTBI+ y el no respeto hacia los derechos humanos del colectivo. También condenará el discurso del odio que ha contribuido a aumentar los actos de violencia física y verbal contra las personas LGTBI+, fomentando la lucha contra la LGTBIfobia. Por último, pretende que el Ayuntamiento de Burgos estudie la creación de un área específica dentro del mismo para el apoyo al colectivo LGTBI+.

Por parte del Grupo Municipal Popular, ha quedado aprobada una propuesta para la creación de un plan municipal de fijación poblacional familiar y fomento de la natalidad y la adopción. También ha sido aprobada la otra proposición de los populares para que Burgos participe en el proyecto para albergar la incubadora de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.