El Ayuntamiento apuesta por la creación de zonas de esparcimiento canino

El Ayuntamiento apuesta por la creación de zonas de esparcimiento canino
1 (20%) 1 vote

Habrá limitaciones de no más de dos perros por persona, y queda prohibida la entrada a perros potencialmente peligrosos. 

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana el proyecto de la nueva Ordenanza Municipal respecto de la Protección y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la cuál sustituirá a la que se encuentra en vigor desde el año 2009, y no se aplicará a animales silvestres, ni a aquellos que se utilizan en espectáculos taurinos, caza o pesca.

Carpintero ha calificado este proyecto de Ordenanza como «novedoso y vanguardista», ya que «recoge los planteamientos de las denominadas ciudades amigas de los animales», y cuyo objetivo es regular el régimen de protección y bienestar de los animales domésticos, fomentando la responsabilidad de «lo que implica tener un animal de compañía».

La nueva Ordenanza recoge cuestiones ya reguladas en la anterior Ordenanza como el uso obligatorio de correa, arnés o bozal en aquellos perros potencialmente peligrosos. Sin embargo, según ha señalado la edil socialista, «se han creado nuevas cuestiones para fomentar la convivencia».

Una de estas medidas ha sido la apuesta del Ayuntamiento de Burgos por la creación de zonas de esparcimiento canino, donde tanto los propietarios como los propios perros «puedan disfrutar de una manera más libre». Carpintero ha comentado que «estos espacios podrán ser diseñados de forma cerrada o impermeable, estarán perfectamente señalizados y crearán un entorno idóneo y seguro».

Otra de las medidas que se regulan en el proyecto es la posibilidad de entrada de los perros a los establecimientos, debidamente atado, siempre y cuando no haya prohibición por parte de los propietarios. Asimismo, la Ordenanza contempla el cumplimiento de la limpieza de los orines, además de los excrementos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.