La Catedral de Burgos estrenará nueva iluminación de la mano de Endesa

La Catedral de Burgos estrenará nueva iluminación de la mano de Endesa
5 (100%) 13 votes

Endesa y la Fundación VIII Centenario de la Catedral han firmado un convenio con un presupuesto de 400.000 euros para renovar la iluminación interior de la Seo. Este proyecto denominado ‘Stella’ permitirá explicar la Catedral mediante otras vías

La Catedral de Burgos estrenará este otoño una nueva iluminación artística interior de las capillas y espacios litúrgicos, convirtiendo la visita a la Seo en una experiencia inmersiva de luz, sonido y videomapping. Endesa y Fundación Endesa están desarrollando el proyecto ‘Stella’, que permitirá explicar la Catedral mediante una narración sin demasiados conceptos tecnológicos, dentro de los actos de conmemoración de su VIII Centenario.

Firma del convenio entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral y Endesa

Firma del convenio entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral y Endesa

De esta manera, la Capilla de los Condestables ha acogido esta mañana la firma del convenio entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Fundación Endesa, Endesa Energía y Endesa X. Durante el acto, han participado Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa, José Bogas, consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, Raúl Fernández Sobrino, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario y Vicente Rebollo, deán de la Catedral de Burgos.

‘Stella’

El proyecto ‘Stella’ propone una experiencia inmersiva a través de la iluminación y el videomapping, diseñada para las capillas y los espacios litúrgicos de la Catedral. Mediante la proyección de imágenes en tres dimensiones, los visitantes podrán sumergirse en esta experiencia acompañados de impactantes ilusiones ópticas, efectos especiales y sensoriales. Además, todo ello estará acompañado de una banda sonora emotiva que acompañara el ritmo de la narración, destacando los momentos espirituales de la dramatización.

Esta experiencia propone un discurso basado en la poderosa narración visual que ofrece la luz, con escena en la capilla de la Presentación, en la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla del Condestable el retablo mayor y la nave central. De esta manera, la ‘Stella’ será la luz que ilumine los momentos históricos y artísticos mas relevantes acontecidos en las naves.

Las visitas contarán con dos pases diarios para grupos de treinta personas, con una duración inferior a una hora y audio guías traducidas a 5 idiomas. La Fundación Endesa ha aportado 400.000 euros para el desarrollo del proyecto, que se prevé que esté finalizado para este otoño. La iluminación se realizará con tecnología led, suministrada durante un año por Endesa.

La Catedral cumple su VIII Centenario este año 2021 y además es Año Jacobeo. Esta coincidencia convierte a la ciudad de Burgos en una parada obligatoria de turistas y peregrinos. Por ello, se quiere ofrecer una experiencia inmersiva para todos aquellos usuarios que quieran acercarse a visitar la Catedral y para hacer más atractiva la visita a la ciudad de Burgos.

IMG_2764

Deja tu comentario

Your email address will not be published.