Ángel Martín: «En la Comisión de Investigación de Aguas se va sin rumbo y sin norte»

Ángel Martín: «En la Comisión de Investigación de Aguas se va sin rumbo y sin norte»
2.3 (46.67%) 6 votes

Martín ha comentado que el Presidente de la Sociedad de Aguas, Miguel Balbás «es un irresponsable» por no pedir las explicaciones necesarias a tiempo. 

Ayer tuvo lugar la segunda sesión de la Comisión de Investigación de Aguas debido a la quema de unos documentos el mes pasado. El Portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín ha señalado que «esta Comisión va sin rumbo», ya que «el Presidente de la Sociedad dio breves explicaciones a lo que se le preguntaba».

Martín ha explicado que en la sesión celebrada ayer comparecieron cinco trabajadores de dicha Sociedad para esclarecer los hechos que tuvieron lugar el mes pasado. Según el concejal de la formación verde, «todos ellos coincidieron en los hechos», y es que «a iniciativa propia de las empleadas del departamento de contabilidad de la Sociedad, deciden retirar esos archivos debido a unas obras en la sede. En ese momento se ponen en contacto con el gerente que les da su visto bueno».

El portavoz de Vox ha comentado que únicamente se trataba de documentos del departamento de contabilidad, albaranes y facturas anteriores al 2014, «ninguna documentación sensible», por lo que no entiende «cómo siendo un caso fácil, el Presidente de Aguas no haya salido antes dando explicaciones». En este sentido, Martín ha señalado que «esto ha dado lugar a una sombra de sospechas sobre la Sociedad de Aguas, por la inoperancia de su Presidente».

Asimismo, ha querido explicar que el Grupo Municipal de Voz apoyó dicha Comisión de Investigación «porque no se dieron explicaciones antes».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.