La dulzaina, una de las protagonistas en la celebración del VIII Centenario de la Catedral

La dulzaina, una de las protagonistas en la celebración del VIII Centenario de la Catedral
5 (100%) 8 votes

Más de 100 dulzaineros han inundando las calles de Burgos con su música con motivo del 800 cumpleaños de la Catedral. 27 agrupaciones procedentes de 11 provincias con 150 participantes han querido rendir su homenaje en esta celebración única y especial

Fotografías: Alejandro López Martínez.

El despertar de Burgos se ha visto esta mañana como antaño amenizado por el sonido de la dulzaina. Con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, en diferentes itinerarios, 150 dulzaineros de 11 provincias de España han recorrido las calles de la ciudad. Dulzaineros procedentes de Riaza, Tierra de Pinar, Iparralde, Barakaldo, Que suene la gaita, Gromejón, Zamora, Arrabal, Pipirigay, Jabalíes, Carriola, Azor, dulzaineros de Cuenca, Gazpacho, Macotera, Charambita, dulzaineros de Plaza Castilla, Pingocho, La Galana, León, Valdeporres, Mojados, Santurtzi, Collara, dulzaineros de Capiscol y la Escuela Municipal de Dulzaina de Burgos han participado en esta celebración única.

Al finalizar el pasacalles en la Diputación Provincial, se han reunido a los pies de la Catedral, donde han tocado varias piezas musicales del folclore burgalés: Jota Serrana, Jota Peona o la Danza de San Juan, entre otras. Como colofón, y junto a parejas representantes de diferentes grupos de danzas de folclore, han interpretado la Jota Burgalesa, siendo la primera vez que la misma es tocada por 150 dulzaineros, que emocionados no han querido perderse este irrepetible acontecimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.