El Ayuntamiento presenta el Proyecto Brookei, «refuerzo poblacional del halcón peregrino en la ciudad de Burgos»

El Ayuntamiento presenta el Proyecto Brookei, «refuerzo poblacional del halcón peregrino en la ciudad de Burgos»
1 (20%) 1 vote

Este proyecto viene motivado por las quejas de los vecinos por la presencia de las palomas, y las molestias que pueden ocasionar. 

El Concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, junto con Aurelio Dueñas y Carlos Gutiérrez, vocales de la sección de águilas y halcones, respectivamente, han presentado el Proyecto Brookei «refuerzo poblacional del halcón peregrino en la ciudad de Burgos», con el objetivo de introducir este ave para luchar contra la plaga de palomas.

Según ha explicado Dueñas, este proyecto viene incentivado «por las continuas quejas de los vecinos burgaleses por la presencia de palomas, y las molestias que pueden llegar a ocasionar». A pesar de que esta ave se considera un depredador por naturaleza, Dueñas ha señalado que no van a disminuir de forma drástica ni las palomas, ni otra especie.

El proyecto cuenta con tres vertientes. La primera de ellas tiene que ver con la ecología; la segunda con el patrimonio natural; y la tercera de ellas pretende que la incorporación del halcón peregrino en la ciudad haga que los más pequeños se impliquen y adquieran más conocimientos sobre ellos.

Para ello se colocarán un total de seis cajas nido y dos cajas hacking. La primera de ellas pretende que haya una introducción de las aves en la ciudad, mientras que las segundas incluyen las aves de manera artificial para alimentarlas hasta que se asienten.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.