La Catedral de Burgos celebra su VIII Centenario con 800 velas

La Catedral de Burgos celebra su VIII Centenario con 800 velas
5 (100%) 9 votes

Los asistentes al evento han encendido las 800 velas para a continuación cantar el ‘Cumpleaños Feliz’ a la Seo. El Ayuntamiento no ha autorizado el reparto de tarta para evitar aglomeraciones tras las nuevas medidas aprobadas este martes

Mario Iceta, Antonio Méndez Pozo y el 'Papamoscas' cortando simbólicamente la enorme tarta

Mario Iceta, Antonio Méndez Pozo y el ‘Papamoscas’ cortando simbólicamente la enorme tarta

La Catedral de Burgos ha celebrado propiamente su cumpleaños con una gran tarta con 800 velas colocada en la plaza de Santa María, frente a la entrada principal de la Seo, este miércoles 21 de julio. Los encargados de colocar y encender las velas han sido 80 niños para posteriormente ser repartido el pastel entre todos los asistentes al evento. Sin embargo, dadas las nuevas restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Burgos decidió cancelar el reparto de tarta esta mañana.

Durante el evento, los asistentes han colocado las velas para su posterior encendido. A continuación, se ha entonado el ‘Cumpleaños Feliz’ y el Himno a Burgos, acompañados de la mascota oficial del VIII Centenario, el Papamoscas. Por ultimo, Mario Iceta, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, junto a Antonio Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación, y el Papamoscas han cortado de manera simbólica la tarta.

«Lamento que las disposiciones sanitarias no nos permitan repartir las 8000 raciones, hubiese sido nuestro mayor deseo. Pero que eso no nos quite la alegría de celebrar este aniversario. Muchas felicidades» ha concluido Mario Iceta, deseando un feliz aniversario a la Seo y agradeciendo el trabajo realizado desde la Fundación VIII Centenario.

Restricciones sanitarias

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado esta mañana que no autorizaba el reparto de tarta previsto para el evento, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Esta decisión se ha tomado como cumplimiento de las últimas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León el pasado lunes, que instan a evitar cualquier tipo de aglomeración, y en base al acuerdo adoptado ayer en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI).

Se pretende así evitar cualquier tipo de acto que implique concentración de personas y que pueda agravar la ya preocupante situación sanitaria de la ciudad en relación al COVID19. De este modo, la Policía Local ha cerrado esta tarde el acceso a la Plaza de Santa María, donde estaba previsto el reparto de tarta a partir de la 18h.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.