Podemos Burgos critica la «falta de previsión» en autobuses

Podemos Burgos critica la «falta de previsión» en autobuses
5 (100%) 4 votes

«Un día de grandes eventos es inexplicable que no se refuerce el servicio de autobuses y el PSOE deje tirados a los vecinos», manifestaba Héctor García, consejero vecino de Podemos

Ayer, pasada la medianoche, se vivieron momentos de tensión en la parada de autobuses que da servicio a la Línea 1, Gamonal, al comienzo de la Avenida Arlanzón. Tras la sesión de fuegos artificiales en honor al cumpleaños de la Catedral fueron muchos los vecinos y vecinas de Burgos que optaron por volver a sus casas utilizando el transporte público. Sin embargo, la inmensa mayoría de ellos vieron como el conductor del autobús les explicaba que el aforo estaba completo y que no iba a acudir ningún autobús más, generándose momentos de gran tensión y enfado. «Se dejó tirados a más de 50 vecinos, que vieron a las 00:30 cómo se habían quedado sin medio de volver a casa ante la falta de previsión del PSOE», denunciaba el consejero vecino de Podemos Burgos, Héctor García. 

Así, desde Podemos han mostrado su sorpresa ante la «falta de refuerzo» de los autobuses municipales por parte del equipo de Gobierno del PSOE. García ha explicado que le parece «un sinsentido» que se pida a los vecinos que bajen al casco histórico en transporte público, pero luego no se refuercen las líneas de autobús. Añaden que, ante la bajada de aforos por la pandemia y la necesidad de mantener distancia entre las personas, «hubiera sido más necesario que nunca reforzar el servicio público de autobuses tras los fuegos artificiales». García ha puesto de ejemplo que alguna vez que se ha reforzado el servicio con ocasión de las fiestas universitarias, el resultado ha sido un éxito. 

Desde Podemos también han recordado que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos se comprometió a mantener el servicio de bus búho durante el verano, tal y como por ejemplo han hecho en Valladolid. «No solo PSOE y Ciudadanos han incumplido su promesa de mantener el bus búho durante el verano, sino que ni tan siquiera ante grandes eventos en el centro de la ciudad refuerzan el servicio de autobuses», sentenciaba García.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.