Burgos acogerá el 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York

Burgos acogerá el 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York
2.5 (50%) 2 votes

En estos 20 años han repartido un total de 49.000 euros en premios. 

La Presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo ha presentado el 20º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, el cual contará con 26 creaciones coreográficas de nueve países distintos, entre el 19 y el 30 de julio.

Una de las actividades que se llevarán a cabo, según ha explicado Pérez Pardo será «Danza en el Camino de Santiago: un programa que recorrerá Burgos, Palencia y León». Las localidades de Atapuerca y Castrojeriz (Burgos): Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga (Palencia); Sahagún, Mansilla de las Mulas y San Andrés del Rabanedo (León), junto con las capitales de las capitales de León y Burgos, acogerán tres espectáculos que vincularán las artes del movimiento y la historia del camino santo.

El martes 27 de julio tendrá lugar la sección «Bailando con piedras» en el Monasterio de San Juan, donde se representarán seis propuestas en dos pases. Dichas propuestas son «Ryttarna», «Una maquinación de lo insensato», «La siesta», «In-Side», ‘Convergencias’, entre otras.

Asimismo, el certamen contará con #MovingSpaces, dirigido a jóvenes bailarines y coreógrafos que tendrán que grabar sus piezas con teléfonos móviles.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.