Nuria Barrio: «El equipo de Gobierno trabaja y está activo, frente a la crítica de la oposición»

Nuria Barrio: «El equipo de Gobierno trabaja y está activo, frente a la crítica de la oposición»
1.1 (21.82%) 11 votes

Por su parte, el vicealcalde, Vicente Marañón ha calificado de «fructífera» la Junta de Gobierno Local. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Nuria Barrio ha comentado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que «el equipo de Gobierno trabaja y está activo, frente a la crítica manida de la oposición en la cuál se habla de parálisis».

Como ejemplo ha hecho referencia a la aprobación del proyecto de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro, en el que el Ayuntamiento de Burgos invertirá un total de 751.000 euros en obras concretas para solucionar el problema hidrogeológico. Además, en paralelo, se ha aprobado la realización de un estudio hidrogeológico «que valore la efectividad de la decisión de la obra». Este proyecto se realizará en los próximos tres años, y contará con un presupuesto de 841.000 euros.

El vicealcalde ha explicado que «Villatoro ha sufrido durante los últimos años problemas muy serios debido a las aguas subterráneas, y el Ayuntamiento tiene que reaccionar, y esta es la respuesta contundente que da la entidad local»

En cuanto al área de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de subvenciones destinada a la contratación temporal de jóvenes menores de 35 años. Estas subvenciones vienen participadas tanto por el Ayuntamiento de Burgos como por la Junta de Castilla y León a municipios de más de 5.000 habitantes. Barrio ha comentado que en el caso de la entidad local «contrataremos a cinco personas como refuerzos en el Ayuntamiento».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.