El Autobús de la repoblación regresa a Belorado y Pradoluengo

El Autobús de la repoblación regresa a Belorado y Pradoluengo
5 (100%) 2 votes

El Autobús de la Repoblación tendrá sus primeras paradas en Belorado y Pradoluengo los días 28 y 29 de Julio. En cada una de las paradas se realizará un programa de televisión en directo, que será retransmitido por PresuraTV en sus canales de YouTube y su página web

El Autobús de la Repoblación, una de las iniciativas de la feria Presura dedicada a la lucha por la repoblación de la España rural, llega a Burgos los días 28 y 29 de Julio en su trayecto que recorrerá este verano el Camino de Santiago para visibilizar «una España rural pujante y emprendedora», a través de dar a conocer proyectos impulsados por mujeres en cada una de sus paradas.

Este día 28 de Julio, tendrá dos paradas, en Belorado de mañana y Pradoluengo por la tarde. El autobús ya viene de recorrer diversas localidades de Navarra, La Rioja y Guadalajara, haciendo su primera incursión en la provincia de Burgos.

En cada una de las paradas se realizará un programa de televisión en directo, que será retransmitido por PresuraTV en sus canales de YouTube y su página web, y que tendrá como protagonistas a personas emprendedores, especialmente mujeres, de cada localidad y alrededores, que durante su visita a Burgos serán 28 personas que expondrán su trabajo y experiencias en el medio rural de nuestra provincia.

Iniciativas femeninas para reactivar pueblos

«Las mujeres siempre han sido fundamentales para el medio rural, y lo seguirán siendo incluso más en el medio rural del siglo XXI que estamos rediseñando ahora», agrega el director de El Hueco, Joaquín Alcalde, quien se refiere también a la intención de «recuperar ese espíritu» de las Rutas Jacobeas por las cuales «circularon personas, mercancías y también ideas nuevas, diferentes maneras de ver el mundo».

Turismo, sector primario, artistas, industria, cuidados….. son algunos de los sectores representados por las mujeres que estarán presentes en las charlas que se grabaran en Belorado y Pradoluengo, dejando constancia que en la provincia de Burgos las mujeres están activas en todos los sectores productivos. La GIRA PRESURA está organizada por EL HUECO en colaboración con la Fundación Oxígeno, el grupo de acción local AGALSA con el apoyo de Red Eléctrica de España, Cesce, Enisa, Hispasat, Gobierno de La Rioja, Gobierno de Navarra, juntos a los Ayuntamientos participantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.