Verónica Casado: «Hemos tocado techo y la incidencia está disminuyendo»

Verónica Casado: «Hemos tocado techo y la incidencia está disminuyendo»
5 (100%) 1 vote

La consejera de Sanidad ha calificado la quinta ola como «la ola de los jóvenes» debido al ser el grupo en el que se detectan el mayor numero de contagio (20-29 años). Asimismo, se ha registrado un incremento de brotes en este grupo social

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comentado esta mañana que «hemos tocado techo» y estamos consiguiendo disminuir la incidencia de la quinta ola que, «esta siendo especialmente dura por la época en la que aparece».

En este sentido, Casado se siente «afortunada» de que la incidencia en la Comunidad no haya superado a 1.000 personas por cada 100.000 habitantes. Actualmente, los números de incidencia se encuentran en 824 casos. De esta manera, Castilla y León se sitúa como la quinta comunidad, a nivel nacional, en incidencia acumulada, superada por Navarra, Cataluña, Baleares y Aragón.

«La ola de los jóvenes»

La consejera de Sanidad ha calificado la quinta ola como «la ola de los jóvenes» debido al ser el grupo en el que se detectan el mayor numero de contagio (20-29 años). Asimismo, se ha registrado un incremento de brotes en este grupo social. No obstante, en estos momentos están aumentando los positivos dentro de los grupos familiares y socio-sanitarios. Por ello se esta generando una variación en la edades de positivos por covid-19.

Respecto a la incidencia en 14 días, está situada en la provincia de Burgos en 1.410, lo que supone un numero muy alarmante aunque se destaca una tendencia general pero contenida al descenso. Esta variable, alcanza los 1.655 en Burgos capital, 1.280 en Miranda de Ebro y 891 en Aranda de Duero.

Casado ha destacado que el desarrollo de las cinco olas de pandemia han sido «completamente diferentes las unas de las otras». La presente ola pandémica esta siendo especialmente dura para la presión hospitalaria, Atención Primaria y Urgencias. Con el objetivo de reforzar estos puntos, se han dejado las bolsas de contrataciones sanitarias a cero.

Asimismo, ha querido destacar que la nueva variante pandémica «Alfa» esta dejando de tener una presencia notable en nuestra Comunidad (solo se limita a un 40% de los casos) y la que esta aumentando su incidencia es la variante «Delta», sobre todo en la provincia de León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.