De la Rosa presenta las manifestaciones de interés para optar a los Fondos Europeos

De la Rosa presenta las manifestaciones de interés para optar a los Fondos Europeos
1.8 (36%) 5 votes

Estos proyectos abarcan diversas materias y pretenden contar con la financiación de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana en rueda de prensa un dossier, elaborado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, con 17 manifestaciones de interés que incluyen diversos proyectos que pretenden contar con la financiación de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estos proyectos abarcan diversas materias como movilidad y medio ambiente, según ha indicado de la Rosa.

En este sentido, el alcalde ha exigido al Gobierno Central y al Gobierno Autonómico que permitan a los Ayuntamientos la gestión directa de estos fondos. «Somos la administración más próxima y la que mejor conoce las necesidades de los vecinos». Asimismo, ha pedido a la Junta de Castilla y León mayor ligereza en la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios municipales y entornos residenciales, ya que esta previsto solicitar financiación para las reformas del ARU de San Cristóbal y  la reforma de la tercera Fase de la rehabilitación del Centro Cívico Rio Vena

De la Rosa ha solicitado la convocación del Consejo de Alcaldes y la Federación Española de Municipios y Provincial para la definición de todos estos proyectos, aunque pide prudencia debido a que no se conocen las cuantías que va a liberar el Gobierno Central para esos fondos europeos.

Materias

De la Rosa ha querido anticipar las actuaciones previstas en diversas materias, aunque faltan por conocerse las cuantías económicas. En relación a la movilidad, el alcalde ha trasladado que Burgos ha presentado un proyecto para aumentar las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, ha adelantado otros proyectos como la iniciativa de regeneración urbana para la Barriada Inmaculada.

Respecto a Medio Ambiente, se pedirá financiación de los fondos europeos para cambiar todos los contenedores de la ciudad. Además, se presentará un proyecto de creación de comunidades energéticas con el polígono industrial de Villalonquejar y se renovará el Centro de Tratamiento de Residuos a través de subvenciones.

En turismo, el ayuntamiento aspira convertir a Burgos en un destino importante por lo que pretenden posicionar la ciudad dentro del sector audiovisual como localización para el rodaje de películas y series, a nivel nacional e internacional. Por ultimo, en materia de comercio, de la Rosa ha adelantado que el Nuevo Mercado Norte recibirá su financiación a través del programa de Mercados Sostenibles del Gobierno de España y del Ejecutivo Regional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.