El coronavirus duplica los contagios en Burgos y suma un nuevo fallecido

El coronavirus duplica los contagios en Burgos y suma un nuevo fallecido
5 (100%) 1 vote

La provincia de Burgos registra un nuevo fallecido y suma 96 nuevos positivos. La incidencia sigue descendiendo aunque los indicadores aun la sitúan en riesgo extremo

El coronavirus ha conseguido duplicar los contagios en Burgos respecto a las semanas anteriores. La incidencia de la quinta ola continua su camino y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 96 nuevos positivos en las ultimas 24 horas. Asimismo, la provincia ha registrado un nuevo fallecido. De esta forma, la cifra de muertes a causa de la pandemia en los hospitales burgaleses se mantiene en 764.

Respecto a la situación epidemiológica, Burgos ha registrado 96 nuevos positivos, siendo algunos de ellos diagnosticados el día anterior. El número de nuevos positivos aumenta considerablemente en esta jornada de martes con respecto a los registrados hace siete días según reflejan los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.  Los brotes actuales de coronavirus son 33, con 258 casos vinculados a ellos, 91 menos que ayer.. El coronavirus ha infectado a un total de 50.569 burgaleses desde que estalló la pandemia.

No obstante, la presión hospitalaria sigue descendiendo en los hospitales de la provincia. Los hospitales han firmado tres altas hospitalarias en la ultima jornada. De esta manera, son ya 4.778 las personas que han abandonado alguno de los hospitales de la provincia.

Actualmente, la ocupación hospitalaria no es demasiado alta. Respecto al hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, actualmente atiende a 11 enfermos por coronavirus. En el caso del Santos Reyes de Aranda de Duero, solo mantiene a tres pacientes a causa de la infección.

Las incidencias acumuladas también están reduciéndose, con 424 casos por 100.000 habitantes a 14 días en la provincia. Asimismo, la incidencia a siete días también mejora de manera notable, aunque ambos indicadores continúan en riesgo extremo.

Residencias

La Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. En estos centros se ha registrado otro fallecimiento que eleva la cifra total a los 377. Sin embargo, esta muerte se ha producido en el hospital, por lo que ya estaba notificada por Sanidad en días anteriores.

Desde que diese comienzo la pandemia de coronavirus, han sido 377 los usuarios de residencias de mayores que han perdido la vida con covid-19 confirmado y otros 109 los que lo hicieron con síntomas compatibles con la infección.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.