El Museo de la Evolución Humana alcanza el premio ‘Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor’

El Museo de la Evolución Humana alcanza el premio ‘Travellers’ Choice 2021 de Tripadvisor’
5 (100%) 1 vote

El Travellers’ Choice se concede a las atracciones que ofrecen de forma constante experiencias fantásticas a los viajeros de todo el mundo, según indican desde Tripadvisor, una plataforma turística líder en el mundo.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos se encuentra entre el 10 por ciento más elegido de los lugares valorados en todo el mundo.

Interior del MEH

Interior del MEH

Tripadvisor avala al Museo de la Evolución Humana, perteneciente a la red de museos regionales de la Junta de Castilla y León, como uno de los lugares más destacados de esta plataforma en el año 2021, y ha concedido al centro museístico el premio Travellers’ Choice, lo que le hace que se encuentre entre el 10 por ciento de las mejores atracciones de todo el mundo, según ha anunciado esta plataforma.

Tripadvisor indica que ‘este logro rinde homenaje a la empresas que ofrecen constantemente experiencias fantásticas en todo el mundo, y que han obtenido excelentes opiniones de viajeros en la plataforma durante los últimos 12 meses’

La compañía insiste en la dificultad motivada por la pandemia para el turismo en estos dos años a la que califica de ‘desafiante’ por lo que sí cabe es más destacable el esfuerzo realizado por todos los premiados. ‘Felicitaciones a todos los ganadores de los premios Travellers’ Choice de 2021 –ha manifestado la directora comercial de Tripadvisor Kanika Soni-. Sé que el año pasado ha sido un gran desafío para las empresas turísticas. Lo que me ha impresionado es como las empresas se adaptaron a estos desafíos, implementando nuevas medidas sanitarias, agregando pautas de distanciamiento social y utilizando tecnología para priorizar la seguridad de sus visitantes’

‘Los premios Travellers’Choice Adwards –continúa Soni- destacan los lugares que son consistentemente excelentes, brindando experiencias de calidad una y otra vez, incluso mientras se navega por las expectativas cambiantes de los clientes y las nuevas formas de trabajar. Basado en un año completo de reseñas de clientes, este premio habla del excelente servicio y la experiencia que han brindado los distinguidos a sus visitantes en medio de una pandemia’

Supera las visitas de antes de la pandemia

El Sistema Atapuerca, durante los días del mes de agosto, ha vuelto a la normalidad en sus aperturas, con sus tres centros abiertos  –Museo Evolución Humana, Atapuerca y Carex- . Durante los 18 primeros días del mes han crecido el número de visitas en cada uno de los tres centros en relación con las cifras de los mismos días de 2019, seis meses antes de iniciarse la pandemia del Covid 19. En global, sumados los tres recursos,  se ha pasado de 24.255 personas en 2019, el año previo a la pandemia, a 26.385 en esos 18 días primeros del mes, un 8,7 %  más.

En el caso del Museo de la Evolución Humana contabilizando las visitas a la exposición permanente  se han alcanzado 12.440 visitante en los primeros 18 días de agosto a 13.151 en 2019, un 5,7 por ciento más.

En Atapuerca ha crecido de 6.374 visitas a 7.061, un 10,7 por ciento más.

En el CAREX la subida ha sido de 5.441 a 6.173 visitas, un 13,4 por ciento más.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.