El Festival Enclave de Calle 2021 acercará la cultura de calidad a los burgaleses

El Festival Enclave de Calle 2021 acercará la cultura de calidad a los burgaleses
5 (100%) 1 vote

El festival ofrecerá una serie de propuestas variadas, con 9 compañías y 18 representaciones diferentes. Tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre en el Monasterio de San Juan, los jardines del Palacio de la Isla y en el parque del Parral

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha comparecido esta mañana para presentar la programación de la nueva edición del Festival Enclave de Calle 2021, que este año se presenta de una manera peculiar, condicionado por las circunstancias de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de acercar la cultura de calidad a los burgaleses y curiosos.

En este sentido, la concejalía de festejos vuelve a apostar por una nueva edición para acercar la cultura a los vecinos de la capital y de la provincia. El festival se ha adaptado a las circunstancias sin perder ese espíritu cultural y planteando medidas de seguridad determinadas por la ubicación de los espacios, que en esta ocasión serán el Monasterio de San Juan, la carpa del circo en el parque del Parral y los Jardines del Palacio de la Isla.

Festival

El festival, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de septiembre, estimulará el turismo, ya que son muchas las personas que se acercan a nuestra ciudad para disfrutar de este tipo de espectáculos, y tocará varios géneros, como el nuevo circo, la danza, los títeres, espectáculos musicales teatralizados, entre otros, a una serie de precios accesibles.

«Tenemos una serie de propuestas variadas, con 9 compañías y 18 representaciones diferentes» ha indicado Carpintero. Durante la presente edición, Burgos tendrá la oportunidad de recuperar el contacto con compañías que, por causa de la pandemia no han podido venir a nuestro país. De esta manera, cuatro de las compañías serán internacionales, sin dejar de apostar por nuestras compañías locales, que formarán parte de este festival.

Programación

Dentro de la programación para la edición de este año, podemos encontrar la compañía francesa ‘Rasposo’, que nos ofrecerá una propuesta de oración poética circense, un espectáculo intimo que tendrá lugar en el parque del Parral. Junto a esta propuesta, tendremos otras alternativas interesantes. Concretamente, el Monasterio de San Juan acogerá a una artista de renombre, la bailarina francesa Claire Ducreux, que ofrecerá un espectáculo donde podremos disfrutar de la danza, el teatro, el clown y toques de humos con una puesta en escena muy visual.

En el Monasterio, también actuará la compañía local ‘Tiritirantes’, que traerá consigo una serie de planteamientos y propuestas que hacen referencia a un unto moderno. Por otro lado, los jardines del Palacio de la Isla acogerán un espectáculo de reinterpretación de la figura de Leonardo Da Vinci y una reflexión de la interacción social y personal en las interacciones personales actuales.

Las entradas están a la venta desde el lunes y se pueden obtener a través del servicio de TeleEntradas, al cual se puede acceder a través de la propia pagina de Caja Burgos y del Ayuntamiento de Burgos, y en las taquillas físicas del Cultural Cordón y del C.A.B. A partir de septiembre, también estarán disponibles en el Teatro Principal. Todos los espectáculos cumplen las medidas previstas para la contención de la covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia interpersonal.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.