Podemos denuncia la situación del Estadio Municipal de El Plantío

Podemos denuncia la situación del Estadio Municipal de El Plantío
5 (100%) 6 votes

La formación morada ha exigido al equipo de Gobierno que ponga los medios suficientes para arreglar los desperfectos que se encuentran en un estado «tan lamentable» que existen en el estadio

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha denunciado el estado actual en el que se encuentra el Estadio Municipal del El Plantío. Hernando ha agradecido desde Podemos al Burgos Club de Fútbol las obras que ha realizado durante este mes en el estadio, unas obras para la mejora de accesos, instalación y adecuación a las exigencias de la liga del fútbol profesional en tiempo récord para que se pueda disfrutar también a través de la televisión.

Sin embargo, Podemos ha mostrado su preocupación porque piensan que el Ayuntamiento de Burgos ha entregado el estadio al Burgos C.F. «de una manera que esta entidad no se merecía, por eso no entendemos la alegría y el sacar pecho del alcalde, Daniel de la Rosa, con el estadio». El Club organizó una visita para los corporativos en la que se les enseñó las deficiencias que tiene el estadio. Hernando ha recordado: «No nos podemos parapetar detrás de la concesión demanial». La concesión demanial versa sobre acciones futuras que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se han contemplado y es una obligación que atiende el Club de hacer estas mejoras, «pero por ende entendemos que el Ayuntamiento, representado por De la Rosa y su equipo Gobierno debía de haber dejado la instalación en unas condiciones dignas», subrayaba Hernando.

Estado del Esatdio Municipal de El Plantío

Estado del Estadio Municipal de El Plantío

El edil de Podemos ha manifestado que le gustaría que el alcalde o alguien del equipo de Gobierno respondiera, ya que ha evidenciado que las puertas de acceso al estadio se encuentran en condiciones deplorables, tiene una obra inacabada más allá de los paneles para recubrir la nueva lateral, una gran cantidad de desconchones o la falta de acondicionamiento del suelo en los locales de la nueva lateral.

Podemos ha manifestado de nuevo su preocupación por el Estadio Municipal de El Plantío y ha querido agradecer al Burgos C.F. las obras realizadas, «pero queremos seguir denunciando las malas condiciones en las que está el Estadio Municipal de El Plantío, consideramos inapropiado e indigno la forma en que el PSOE y Daniel de la Rosa ha hecho una entrega al club que para nada se merece». Desde la formación morada exigen al equipo de Gobierno «que pongan los medios suficientes para arreglar todas estas condiciones del estadio para que se puedan seguir desarrollando actividades y sentirnos orgullosos del estadio cuando vengan personas de otras ciudades a ver nuestra instalación y sentirnos orgullosos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.