Un vecino de Burgos es víctima de una estafa a través de las redes sociales

Un vecino de Burgos es víctima de una estafa a través de las redes sociales
Vota este artículo

Entabló amistad con una mujer que aseguró ser soldado estadounidense. Siguiendo las indicaciones de un supuesto intermediario ingresó 1.500 euros en una tarjeta prepago

Un vecino de Burgos presentó la pasada semana una denuncia dando cuenta de la estafa de la que había sido víctima pocos días antes. Había ingresado 1.500 euros en una tarjeta prepago para sufragar los gastos que supuestamente originaba un paquete que le enviaba una conocida desde Siria.

El hombre había contactado a través de una red social con una mujer con la que de forma inmediata estableció, según lo que él percibía, una relación de amistad, fruto de las conversaciones que ambos mantenían por el sistema de mensajería de esa aplicación.

La mujer en cuestión le facilitó unos datos de identidad que se correspondían con el perfil que el denunciante podía ver en la red, consiguiendo con ello ganarse la confianza de él. En la fotografía se podía ver a una mujer joven y atractiva, que además le había manifestado ser soldado de profesión, de nacionalidad estadounidense y destinada en Siria.

También le expresó su deseo de viajar hasta Burgos para conocerlo personalmente, solicitando sus datos personales y dirección para enviarle, previa a su visita, una maleta cuyo contenido sería una importante suma de dinero fruto de los ahorros de años de trabajo.

Seguidamente el denunciante siguiendo las instrucciones que le dio un supuesto agente diplomático mediante una llamada telefónica, ingresó 1.500 euros en una tarjeta prepago de correos, para solventar el problema surgido en el aeropuerto con la tramitación de la maleta.

Tras ese abono y ante la demanda de otras cantidades de dinero que los timadores volvieron a solicitarle, la víctima comenzó a recelar y decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, denunciando el hecho en la Comisaría Provincial.

Consejos desde la Policía Nacional

No siempre la identidad de las personas con las que se contacta en redes sociales se corresponde con las fotos que muestran y con la actividad, hobbies, o profesión a la dicen dedicarse. Conviene recelar si además esas personas solicitan dinero o cualquier dato personal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.