Mañueco reclama al gobierno un nuevo fondo para mantener las medidas frente a la covid en educación

Mañueco reclama al gobierno un nuevo fondo para mantener las medidas frente a la covid en educación
5 (100%) 1 vote

El presidente de la Junta de Castilla y León garantiza el curso será cien por cien presencial y seguro y que se mantendrán las mismas medidas de éxito frente al coronavirus, como el 1,5 metros de distancia y la contratación de unos 1.300 profesores

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado esta mañana que el próximo curso escolar, 2021-2022, será cien por cien presencial y seguro en la Comunidad. Se mantendrán, ha recalcado, las medidas de éxito del pasado periodo lectivo así como todos los recursos necesarios, lo que supondrá un sobrecoste de más de 100 millones de euros, por lo que ha pedido al Gobierno de España que habilite un nuevo fondo extraordinario con el que hacerlo frente.

Así lo ha apuntado durante su visita al Centro de Formación Profesional Integrado Rodríguez Fabrés, en Salamanca. Uno de los ejemplos, ha señalado, de esa presencialidad que ya se garantizó el pasado curso y que supuso que Castilla y León fuese la única comunidad en la que se logró al completo, desde el primer día, en las aulas en todas las etapas educativas, incluida la Formación Profesional.

De cara al nuevo curso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la apuesta de la Junta de Castilla y León por unas medidas de seguridad ambiciosas: se mantiene el 1,5 metros de distancia entre alumnos en las aulas, se volverán a contratar en  torno a 1.350 profesores, seguirán funcionando los equipos COVID-colegios para un seguimiento rápido y eficaz de los positivos y sus contactos y se potenciará de nuevo la limpieza y desinfección así como reforzando el transporte, los comedores y el personal acompañante.

Nuevo curso

El curso, que arrancará ya con 17.000 detectores de CO2 para optimizar la ventilación de la clases, también comenzará con todos los alumnos a partir de 12 años ya vacunados con al menos una dosis. La Junta de Castilla y León mantiene ese objetivo. A día de hoy y a falta de más de dos semanas para que comience en ESO y Secundaria -15 de septiembre-, en torno al 60% de quienes tienen entre 12 y 19 años –casi 100.000- ya han recibido al menos el primer pinchazo.

La vacunación y la evolución de la pandemia propician además que puedan regresar las actividades extraescolares, con las debidas medidas de seguridad. “Alumnos, alumnas, docentes y familias van a estar protegidos”, ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que se va a repetir y mejorar el éxito del pasado curso, contando con la profesionalidad y el esfuerzo de los docentes y los equipos directivos, así como con la colaboración de toda la comunidad educativa.

“Contamos con una educación sobresaliente en calidad y equidad”, que garantiza el acceso de todos con independencia de su estrato social o lugar de referencia, y, además, con seguridad sanitaria, ha aseverado Fernández Mañueco.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.