La Junta presenta ‘NOTES’, el proyecto educativo sobre el Museo de la Evolución y Atapuerca

La Junta presenta ‘NOTES’, el proyecto educativo sobre el Museo de la Evolución y Atapuerca
5 (100%) 1 vote

Los ‘NOTES’ ya están disponibles a través de la plataforma Microsoft Teams para cualquier centro educativo, que debe inscribirse a través del teléfono 947 421 000 o del correo reservas@museoevoluciónhumana.com

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han presentado esta mañana el proyecto educativo ‘NOTES’ en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. De esta forma, el MEH culmina su estrategia para que el mundo educativo pueda seguir disfrutando de sus recursos didácticos también de forma on-line.

El Museo aprovecha así las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que el mundo de la educación pueda seguir aprendiendo de todos sus recursos. Los diez equipos de trabajo que han puesto a disposición de los centros educativos son: Gran Dolina, Complejo Galería, Sima del Elefante, Sima de los Huesos, ‘Darwin y las pruebas de la evolución’, ‘Evolución humana’, ‘El cerebro y Santiago Ramón y Cajal’, Evolución tecnológica, El fuego y ‘Arte mueble y arte rupestre’.

Cada uno de estos equipos se encuentra dividido en dos canales: el primero dedicado a docentes y alumnos del segundo ciclo de educación primaria y el segundo destinado a docentes y alumnos de educación secundaria.

Búsqueda de la excelencia

Rocío Lucas ha señalado que el sistema educativo de Castilla y León «es uno de los más punteros de entre los países mas desarrollados del mundo por esta basado en la búsqueda de la excelencia a través del esfuerzo, el conocimiento profundo y la atención diferenciada e inclusiva». Asimismo, ha añadido que con proyectos como este «queremos seguir avanzando hacia un sistema educativo moderno e innovador».

Por su parte, Javier Ortega ha destacado que el proyecto «encarna de forma ejemplar el compromiso de la Junta de Castilla y León de favorecer la cultura y la educación en nuestra sociedad, reforzando el papel de los museos como instituciones de referencia de nuestro modelo educativo».

El MEH aprovecha la plataforma educativa utilizada por la Consejería de Educación para abrir nuevas posibilidades al mundo educativo y para que la utilización de los ‘NOTES’ por los colegios sea un primer paso para una posterior visita on-line y presencial de los alumnos y alumnas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.