Podemos Burgos exige al alcalde que comparta la actividad del comité técnico para los fondos europeos

Podemos Burgos exige al alcalde que comparta la actividad del comité técnico para los fondos europeos
5 (100%) 1 vote

Podemos denuncia que solo han escuchado hablar al alcalde de este tema a finales de agosto cuando la creación del comité data de enero de 2021. Además, critican la presentación de proyectos ya existentes

El concejal de la formación morada, Israel Hernando, ha comparecido esta mañana para exigir al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que comparta toda la información y actividad del comité técnico para los fondos europeos, ya que consideran «grave» no haber obtenido ningún tipo de información tras 7 meses desde su creación.

En este sentido, Hernando ha explicado lo sucedido en el ultimo pleno celebrado el viernes, donde el alcalde explicó, en una presentación «frívola» todo lo que se esta haciendo con los fondos europeos. En esta presentación, el alcalde presento una recopilación de proyectos ya anunciados o que ya existían. «No es nada nuevo, lo que no entendemos» ha indicado Hernando.

En enero de 2021, el alcalde firmo un decreto para la creación de este comité, integrado por miembros del bipartito y técnicos del ayuntamiento. Dentro del protocolo de actuación de este comité estaba estipulado su Reunión cada 15 días. «Después de su presentación del otro día, nos preguntamos cuantas veces se ha reunido este comité, ya que han tenido que reunirse como mínimo 14 veces» ha explicado Israel.

Desde Podemos, denuncian que solo han escuchado al alcalde hablar de este tema a finales de agosto. «No nos cuadra que exista un comité para los fondos europeos cuando solo han hablado de ello a finales de agosto y acerca de proyectos ya existentes, cuando han tenido 14 reuniones para crear y generar proyectos» ha señalado Hernando.

Por todo ello, desde Podemos exigen al alcalde que comparta la actividad de dicho comité. «Queremos saber el numero de reuniones que ha tenido, saber al detalle el contenido de lo informes emitidos para ver el trabajo realizado y para controlar y fiscalizar como oposición legitima el trabajo que desde el comité se ha estado haciendo con los fondos europeos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.