Sanidad notifica 28 nuevos contagios y un nuevo fallecido por covid-19

Sanidad notifica 28 nuevos contagios y un nuevo fallecido por covid-19
5 (100%) 1 vote

La provincia de Burgos registra una nueva defunción y suma 28 nuevos positivos. La incidencia sigue descendiendo aunque los indicadores aun la sitúan en riesgo extremo

El coronavirus sigue cobrándose vidas en la provincia de Burgos. La incidencia de la quinta ola continua su camino y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 28 nuevos positivos y un nuevo fallecido en las ultimas 24 horas. De esta forma, la cifra de muertes a causa de la pandemia en los hospitales burgaleses asciende a 771 personas.

Respecto a la situación epidemiológica, Burgos ha registrado 28 nuevos positivos, siendo 24 de ellos diagnosticados el día anterior. Esta cifra supone la menor de todo el mes de agosto en relación con los contagios. Los brotes actuales de coronavirus se han elevado hasta los 42, con 321 casos vinculados a ellos. El coronavirus ha infectado a un total de 50.629 burgaleses desde que estalló la pandemia.

No obstante, la presión hospitalaria sigue descendiendo en los hospitales de la provincia. De esta manera, son ya 4.785 las personas que han abandonado alguno de los hospitales de la provincia. Actualmente, la ocupación hospitalaria no indica riesgos extremos, aunque sigue siendo elevada.

Las incidencias acumuladas también están reduciéndose, con 424 casos por 100.000 habitantes a 14 días en la provincia. Asimismo, la incidencia a siete días también mejora de manera notable, aunque ambos indicadores continúan en riesgo extremo.

Residencias

La Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. Desde que diese comienzo la pandemia de coronavirus, han sido 377 los usuarios de residencias de mayores que han perdido la vida con covid-19 confirmado y otros 109 los que lo hicieron con síntomas compatibles con la infección.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.