Vuelve la programación de actividades de las bibliotecas municipales

Vuelve la programación de actividades de las bibliotecas municipales
5 (100%) 3 votes

De esta forma vuelven durante un nuevo curso los «Sábados en la biblioteca», cuentacuentos, clubes de lectura o talleres de conversación vuelven a las bibliotecas para el curso 2021-2022

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana la programación de las actividades culturales y de animación lectora de las bibliotecas municipales prevista para el curso 2021-2022. La edil ha estado acompañada por el director de bibliotecas municipales, Rafael Ibáñez y por la técnica de información y documentación de bibliotecas municipales, Pilar Santamaría.

Este curso se presenta repleto de actividades, por lo que la presidenta del IMCyT ha hecho un resumen de las más destacadas. A partir del sábado, 18 de septiembre, volverán los «Sábados en la biblioteca», donde se retomarán las actividades de animación lectora dirigidas al público infantil y juvenil. Entre estas actividades habrá cuentacuentos, actividades en inglés, dinámicas creativas y teatrales, gymkanas y juegos, entre otras, para animar a los jóvenes lectores. Las actividades se desarrollarán en las salas infantiles de las bibliotecas de Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y María Teresa León a las 12:00 horas.

También comenzarán los clubes de lectura para el público adulto y juvenil. «El objetivo principal es compartir la lectura con otras personas, analizar las obras, comentarlas desde diferentes perspectivas y potenciar el debate respetando las ideas de los otros», explicaba Pérez Pardo. Se tiene previsto realizar cuatro clubes de lectura narrativa, dos en la Biblioteca Gonzalo de Berceo, uno en la Biblioteca  Miguel de Cervantes y uno en la Biblioteca María Teresa León; un club de lectura de ensayo en la Biblioteca Gonzalo de Berceo; un club de lectura en inglés en la Biblioteca del Teatro Principal y un club de lectura juvenil en la Biblioteca Gonzalo de Berceo.

Talleres y concursos

Rafael Ibáñez, Rosario Pérez y Pilar Santamaría

Rafael Ibáñez, Rosario Pérez y Pilar Santamaría

De la misma forma vuelven los talleres de conversación en inglés y francés durante el curso escolar en las bibliotecas y los talleres de ajedrez, dirigidos al público infantil y juvenil de 7 a 14 años.

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Burgos del 30 de septiembre al 10 de octubre, la Biblioteca Municipal colabora como ya es tradición con la Asociación de Libreros de Burgos en la convocatoria del Concurso Infantil y Juvenil de Relatos «Feria del Libro 2021», ya en su décima ediciónEl concurso está dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años, donde se establecen tres categorías en base a la edad. Los relatos, de temática libre, contarán con una extensión de un folio escrito a mano y deben ser originales e inéditas y no haber sido ya premiadas. El plazo de admisión comenzará el 30 de septiembre y finalizará el 5 de octubre. Se otorgará un único premio por categoría de 50€ que deberá canjearse en cualquiera de las casetas instaladas en la feria del viernes 8 al domingo 10 de octubre.

Programación conmemorativa del 15º Aniversario de la Biblioteca Miguel de Cervantes

Aprovechando la recuperación de la programación más estable, que se espera poder complementar con otras actividades puntuales que despierten la curiosidad de los ciudadanos, coincide en el tiempo con el 15º aniversario de la inauguración de la Biblioteca «Miguel de Cervantes», donde también se han preparado una serie de actividades extraordinarias que se desarrollarán entre el 13 y el 17 de septiembre en dicho centro. El lunes, 13 de septiembre a las 17:30 horas tendrá lugar el juego «A la sombra de la Catedral»; el martes 14, en dos pases a las 17:30 y 19:15 tendrá lugar el circo «Desequilibrado»; el miércoles 15 tendrá lugar una mesa redonda a las 19:00 horas: «La Biblioteca Miguel de Cervantes en el barrio»; el jueves se podrá disfrutar del teatro «Escríbeme a la tierra» y el viernes 17 a las 19 horas tendrá lugar un micro abierto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.