Las universidades públicas de la Comunidad firman un convenio contra la despoblación

Las universidades públicas de la Comunidad firman un convenio contra la despoblación
5 (100%) 1 vote

El presente convenio tendrá una dotación de 240.000 durante los próximos cuatro años y tendrá como objetivo principal elaborar una serie de políticas que permitan luchar contra la despoblación de la región. Igea ha exigido una mayor implicación al Gobierno Central

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de los rectores de las cuatro universidades publicas de la región, han firmado esta mañana, en el Hospital del Rey, un convenio de colaboración con el objetivo de elaborar una estrategia autonómica frente al reto demográfico de la despoblación que sufre la comunidad.

En este sentido, y bajo la coordinación de la Universidad de Burgos, el convenio de colaboración permitirá realizar estudios, trabajos de investigación y análisis académicos con el fin de elaborar una serie de políticas que permitan luchar y mitigar la despoblación en Castilla y León.

Igea también ha querido poner en valor esta iniciativa, además de exigir una mayor implicación de la política nacional en estos asuntos. «No se puede hablar de España vaciada cuando siempre se le deja con una mano atada» ha destacado el vicepresidente, haciendo hincapié y advirtiendo al Gobierno central de que «no se puede tolerar que existan lugares que juegan con ventaja».

Presente convenio

El convenio firmado esta mañana cuenta con una dotación de 240.000 euros durante los próximos cuatro años. Asimismo, una de sus primeras medidas tras la firma del convenio será el diseño de la estrategia a seguir, garantizando la persecución de unos determinados objetivos para garantizar su consecución.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha destacado la importancia del convenio firmado esta mañana, no solo por sus objetivos y finalidades sino porque también «las universidades hemos estado apartadas de las soluciones a este tipo de problemas».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.