Podemos tendrá como objetivos para el nuevo curso político las necesidades sociales y los fondos europeos

Podemos tendrá como objetivos para el nuevo curso político las necesidades sociales y los fondos europeos
5 (100%) 3 votes

Israel Hernando, portavoz municipal de Podemos Burgos ha anunciado esta mañana las dos prioridades de la formación morada para el nuevo curso político: las necesidades sociales y los fondos europeos. «Seguimos insistiendo en que vemos a un PSOE y Ciudadanos sin rumbo», trasladaba

Israel Hernando ha comenzado su intervención traslado que a para la formación morada el Gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos «no tienen ungen rumbo político en este nuevo curso que comenzamos». Así se ha referido a la presentación del bipartito de ayer del nuevo curso como «una escenificación del gusto del señor alcalde y Marañón, que se pusieron a hablar acerca de proyectos lejos de ser novedosos y que llevan dos años tratando de desarrollar de los que no han hecho absolutamente nada», trasladaba. Hernando ha recordado que el bipartito aprobrobó «tarde y mal» el presupuesto en junio de este año. «Lo peor es que este presupuesto vino con una escenificación en el Castillo con todos los concejales y ya nos están diciendo que el 20% del presupuesto no se va a poder ejecutar».

Desde Podemos Burgos fijarán dos prioridades para el nuevo curso político: las necesidades sociales y los fondos europeos. En cuanto a las necesidades sociales Hernando ha preguntado al alcalde cuándo ha sido la última vez que se ha reunido el observatorio COVID: «Al PSOE se le ha olvidado que seguimos transitando por una pandemia». Dentro de este tema la formación morada se ha marcado cinco objetivos: las personas y colectivos que lo están pasando mal por la crisis de la pandemia y las necesidades económicas derivadas de la misma, aumentar la cobertura de ayuda a domicilio en la ciudad, reforzar las ayudas de emergencia y los servicios básicos sociales, dar derechos en Burgos al colectivo trans y pelear porque la Burgos sea una verdadera ciudad de acogida de refugiados.

En cuanto a los fondos europeos, el edil de Podemos ha remarcado de nuevo que «no hay rumbo en el Partido Socialista y Ciudadanos«. En este sentido ha criticado que el equipo de Gobierno hablase en la presentación del curso político hablando del Mercado Norte de cara el futuro: «Ya es el fiasco de Daniel de la Rosa que en dos años tendría que ser ya un proyecto en el que ver a los obreros trabajando y está en fases muy preliminares». Podemos considera que lo referente a proyectos europeos tienen que ver con un Burgos más sostenible, que cumpla con la Agenda 2030, nuevos proyectos que sean un impulso económico para la ciudad y que estos den beneficio a las clases trabajadoras.

Castilla y León

En lo que respecta a la línea política autonómica, la procuradora de Podemos por Burgos, Laura Domínguez, las dos cuestiones que serán fundamentales en este curso que se inicia serán la sanidad tras el periodo de vacunación y la nueva Ley de Residencias, «anteproyecto que sirve para un lavado de cara», criticaba, antes de anunciar que presentarán una serie de enmiendas.

En cuanto a la primera cuestión, Domínguez ha denunciado que los consultorios locales hayan estado cerrados más de un año en el medio rural. «El COVID-19 ha sido la excusa perfecta para llevar a cabo el plan de desmantelamiento continuo de la sanidad en nuestra comunidad autónoma», trasladaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.