El Grupo Provincial Socialista consigue el apoyo para la creación de la un oficina técnica para la gestión de los Fondos Europeos

El Grupo Provincial Socialista consigue el apoyo para la creación de la un oficina técnica para la gestión de los Fondos Europeos
5 (100%) 4 votes

Lezcano ha recalcado la necesidad de crear una herramienta «práctica y efectiva» para los municipios de la provincia 

El PSOE de Burgos ha conseguido la aprobación en el Pleno de la Diputación de la creación de una oficina técnica para el asesoramiento, gestión, seguimiento y presentación de proyectos a los Fondos Next Generation de la Unión Europea para los municipios de la provincia. Con 23 votos a favor y 2 abstenciones la proposición socialista ha salido adelante en el pleno celebrado hoy. «Buscamos ayudar a todos los Ayuntamientos y las Juntas Vecinales de la provincia con una herramienta que sea práctica y efectiva para conseguir estas inversiones, tan necesarias en nuestra provincia», ha explicado el viceportavoz socialista, Javier Lezcano.  

En el año 2021, España gestionará ya 27.000 millones de euros. Por ello, Lezcano cree necesaria «una respuesta rápida para que la provincia de Burgos no se quede atrás y aproveche la situación para convertirse en un territorio más ecológico, más digital y más igualitario». Esta oficina será necesaria por lo menos para «los próximos tres años». «Las acciones han comenzado ya por parte de otras administraciones y nos nos podemos quedar a la cola de estas inversiones», ha declarado Lezcano. Ya son 8 las convocatorias presentadas por parte del Gobierno de España que van desde la rehabilitación energética de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes hasta el programa UNICO para la llegada de banda ancha. 

El viceportavoz socialista también ha querido resaltar, durante el debate de la proposición, la falta de información sobre los proyectos que ha presentado la Diputación de Burgos a los Fondos Europeos. «A día de hoy todavía no se nos ha informado de cuáles son los proyecto a nivel provincial y esto nos pone a la cola de otras diputaciones de la Comunidad Autónoma». 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.