La Diputación apoyará la candidatura de Burgos como parte de los Proyectos Espaciales de la Agencia Espacial Europea

La Diputación apoyará la candidatura de Burgos como parte de los Proyectos Espaciales de la Agencia Espacial Europea
5 (100%) 2 votes

Con esta declaración defienden dar traslado de apoyo institucional por parte de la Diputación Provincial de Burgos al Ayuntamiento de Burgos

El Pleno de la Diputación de Burgos ha presentado una declaración institucional de los cuatro grupos políticos que tienen representación en esta entidad con el objetivo de apoyar ante la Junta de Castilla y León la toma en consideración de la candidatura de la ciudad de Burgos como parte de los Proyectos Espaciales de la Agencia Espacial Europea con el resto de ciudades.

Aprobada ha quedado la proposición del Grupos Socialista para la creación de una oficina técnica específica para el asesoramiento, gestión, seguimiento y presentación de proyectos a Fondos Next Generation de la Unión Europea para los municipios de la provincia. Con ella la Diputación se comprometerá a la creación de esta oficina, para que asesore e informe puntualmente a los ayuntamientos y juntas vecinales para poder atraer una mayor cantidad de fondos europeos para la provincia de Burgos, dinamizando la economía y el empleo.

Sin embargo, se ha rechazado la proposición de VOX relativa a la construcción del Hospital Comarcal para Las Merindades. En ella se pedía instar al Gobierno de Castilla y León de la construcción de un hospital comarcal en la zona. El Partido Socialista ha defendido que las deficiencias sanitarias no son nuevas y que la solución es «dotar de médicos los centros de salud y potenciar la atención primaria». Desde Ciudadanos han trasladado que abogan «por una prestación de servicios sanitarios de calidad y cercanía y por potenciar los acuerdos con los Gobiernos de la zona norte, haciéndose extensivos a la comarca de Las Merindades».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.