El PP pide un 15% de los fondos de la UE para los Ayuntamientos

El PP pide un 15% de los fondos de la UE para los Ayuntamientos
5 (100%) 1 vote

González Terol ha hablado de temas como el desempleo, las cifras de afiliación a la Seguridad Social o de los fondos covid.

Boja Suárez con Antonio González Terol

Boja Suárez con Antonio González Terol

El vicesecretario de Política territorial del Partido Popular, Antonio González Terol mantenía esta mañana una reunión de coordinación sobre el inicio del curso político con la dirección provincial del Partido Popular de Burgos.

Se inicia de esta forma, en nuevo curso político, en el que se comenzará a trabajar de cara a las elecciones de 2023, año en que en palabras de González Terol «Burgos tendrá un alcalde del PP».

El nuevo presidente provincial, Borja Suárez, presentaba a Antonio González Terol como «abanderado del municipalismo». También avanzaba que esta es una reunión preparatoria del inicio del curso político previa a la de la junta directiva que se celebrará el próximo 11 de septiembre donde se marcarán fechas y objetivos para el Partido Popular en los próximos meses, con citas importantes en el ámbito local  y nacional.

También marcarán las directrices que pasan por un cambio de Gobierno, echa a Pedro Sánchez y que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.

Cifras pésimas ante el mensaje triunfalista de Sánchez

Por su parte, Antonio González Terol hablaba de temas como el desempleo, las cifras de afiliación a la Seguridad Social o de los fondos covid, del mensaje triunfalista de Pedro Sánchez en los medios de comunicación con datos y cifras que son pésimas, contratos temporales cómo sólo ha sido un tercio los demandantes del ingreso mínimo vital han recibido esta prestación.

González Terol también ha recordado el precio desbocado de la luz, para el que el PP ha solicitado la reducción del impuesto para la generación eléctrica, que es del 7%, o la petición de Pablo Casado de sacar los costes políticos de la factura de la luz como la decisión política del PSOE que no se pusieran en marcha centrales nucleares ya construidas en los 80 y «cuyo precio ha sido repercutido directamente en los consumidores y no están asumidos en los Presupuestos Generales del Estado», algo que el PP pide «que se incluyan con carácter permanente así como que se suprima el impuesto a la generación eléctrica de la factura de la luz».

El impuesto del diesel o los peajes en sombra anunciados influyen en la inflación que está empobreciendo a la sociedad española. Además, según González Terol, el Gobierno ha abandonado a las Diputaciones y los Ayuntamiento, que siguen sin recibir dinero de las ayudas, y «ha querido hacer devolver y «robar» lo que se les daba de los Tributos del estado, los ahorros de los Ayuntamientos, algo que paramos» .

 Antonio González Terol

Antonio González Terol

Piden fondos Covid a los Ayuntamientos, fondos de 2020, pero también pregunta «dónde están los fondos de 2021».

El PP seguirá exigiendo al Gobierno de España «un 15% de esos fondos de la Unión Europea  para los 2.248 ayuntamiento de Castilla  y León, y para los 8.131 Ayuntamientos de España».

«Y les vamos a dar ideas de dónde sacar presupuesto para estos fondos covid. Simplemente con que reduzca a la mitad  los 280 asesores que Pedro Sánchez tiene en la Moncloa, los 40 millones destinados a estos asesores pasarían a 20, con lo que tendríamos 20 millones más para las administraciones locales o para habla del transporte a medida». Otra medida que propone el PP es reducir los ministerios a la mitad, y «puede trabajar un poco más y gastar un poco menos, no irse a La Mareta de vacaciones, irse a un sitio más humilde o simplemente trabajar, que para eso le pagan todos los españoles».

Antonio González Terol también ha recordado que en Castilla y León, y en palabras de Alfonso Fernández Mañueco, «no se va a cerrar ningún centro de salud en Castilla y León»

Deja tu comentario

Your email address will not be published.