El Hereda San Pablo Burgos vence al CB Gran Canaria en el cuarto partido amistoso de la pretemporada

El Hereda San Pablo Burgos vence al CB Gran Canaria en el cuarto partido amistoso de la pretemporada
5 (100%) 3 votes

El equipo de Žan Tabak creció en la segunda mitad, liderado por Tyrus McGee y por el capitán Vítor Benite

Fotografía: SPB/Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos retomó el buen camino en esta pretemporada logrando una buena victoria ante el CB Gran Canaria. El cuadro dirigido por Žan Tabak creció desde un gran tercer cuarto hasta la conclusión del choque, liderado por Tyrus McGee y por Vítor Benite, para llevarse un importante triunfo, el segundo de la pretemporada, que afianza la labor desarrollada en los últimos días.

El cuarto partido de la pretemporada burgalesa arrancaba con una igualdad que el Hereda San Pablo Burgos se llevó brevemente a su terreno cuando acabó el primer cuarto en Madrid (17-20) y que se ajustó todavía más en el segundo periodo, alcanzando el descanso con una mínima renta castellana (37-38).

En esta primera mitad del amistoso, destacó para los de Tabak la aportación de Suleiman Braimoh (12 puntos) y el apoyo de Dejan Kravic y de Tyrus McGee, con 6 puntos por cabeza dentro de un acierto ofensivo coral del equipo. En el bando canario, el grueso de la anotación se concentraba en las manos de Artem Postovyi (13 puntos) y de Dylan Ennis (12 puntos).

El retorno a la pista desde los vestuarios hacía despegar al Hereda San Pablo Burgos en el luminoso, gracias al dominio anotador de Tyrus McGee para redondear una aportación colectiva que lograba abrir la distancia hasta los nueve puntos al final del tercer cuarto (57-66). Con la fenomenal renta acumulada, los burgaleses supieron encontrar sus opciones, liderados por los 11 puntos de Vítor Benite en este último cuarto, para completar su segunda victoria de la pretemporada (80-88).

El capitán fue el más destacado en la ofensiva burgalesa, con 21 puntos, junto a McGee (17 puntos) y Braimoh (14 puntos). El buen duelo de Postovyi (21 puntos) y Ennis (22 puntos) se vio reforzado por la anotación en el último parcial de Nico Brussino (15 puntos en el choque), pero no terminó de llevar a los grancanarios a una posible remontada.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante el FC Porto el miércoles, 8 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.