El Ayuntamiento presenta varias esculturas realizadas con residuos de diversa naturaleza

El Ayuntamiento presenta varias esculturas realizadas con residuos de diversa naturaleza
1 (20%) 2 votes

Dichas esculturas serán acogidas por el Parque de la Isla durante dos semanas. 

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, junto con Amaya Barahona artista de la asociación Código KER, han presentado esta mañana una serie de esculturas realizadas con residuos de diversa naturaleza en el Palacio de la Isla. El edil socialista ha señalado que «esta iniciativa forma parte de una campaña de fomento de la reutilización desarrollada por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con ECOEMBES, y las asociaciones de SIO2 y Código KER».

Las esculturas han sido creadas con residuos de diversa naturaleza, las cuales contrastan con los colores verdes, azules y grises del propio parque. Entre ellas se encuentran réplicas de figuras y obras representativas de la ciudad, tales como la Catedral, el Cid Campeador, el Arco de Santa María, o los Gigantillos.

Además, según ha explicado Temiño, la presentación coincide con el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, y con el «Día Internacional del Aire Limpio, por un cielo Azul», «lo que recuerda la importancia de apostar por un aire limpio, sin contaminación».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.