El Partido Popular da comienzo al nuevo curso municipal

El Partido Popular da comienzo al nuevo curso municipal
5 (100%) 9 votes

Carolina Blasco ha denunciado, entre otras cosas, la gestión del II Plan de Crisis, «donde el dinero sigue todavía sin gastarse y sin llegar a los ciudadanos», afirmaba

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado el nuevo curso político «con energía y ganas». Así lo ha comunicado su portavoz, Carolina Blasco, quien ha denunciado que Burgos sea una ciudad «que cada día pierde competitividad, oportunidades de desarrollo, la capacidad de transformarse porque nos gobierna un bipartito que no ha hecho los deberes a tiempo».

La portavoz popular ha criticado que el bipartito solo ha ejecutado del presupuesto municipal 4,5 millones de euros de las inversiones cuando estaban destinados 40. Ha echado en cara al alcalde, Daniel de la Rosa de que este ejercicio se ejecutarán 30. Blasco ha trasladado que de los 57 millones de remanentes del año pasado únicamente se ha facturado el 10% y que 27 millones de euros han sido desembolsados mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito, «lo que supone en este año que uno de cada tres euros no tiene contrato de quiene venían dando lecciones de cómo había que proceder en el Ayuntamiento». Además ha criticado la oposición de Podemos y VOX, donde ha dicho de este último que «no tiene una actitud valiente».

Dentro de este nuevo curso de la legislatura municipal, el Grupo Municipal Popular se ha marcado una serie de objetivos. En primer lugar en insistir en la aprobación de un Código de Buen Gobierno y Transparencia, y ha hecho hincapié en este punto en que el vicealcalde de la ciudad debería de haberse abstenido para la adjudicación del contrato de basuras. En segundo lugar ha resaltado la importancia de trabajar en proyectos transformadores para la ciudad debido a la llegada de los fondos europeos.

Por último, han señalado la importancia de la cercanía con los ciudadanos, donde los populares quieren estar más cerca de la ciudadanía sin perder de vista el presente. Ha recordado que en la web del Grupo Municipal Popular existe un apartado donde los burgaleses pueden aportar sus quejas o sugerencias y Blasco se ha comprometido a que la formación las contestará.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.