VOX pide que «se tome en serio» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

VOX pide que «se tome en serio» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana
4.8 (96.67%) 6 votes

Desde VOX han urgido a la modificación del PGOU para que se pueda resolver la situación de los espacios privados de uso público, los alojamientos turísticos o al ámbito de Fresdelval, La Milanera o La Camposa

El concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha pedido al equipo de Gobierno que «por favor se tome en serio» la modificación del Plan General de Ordenación Urbana: «Se está tramitando pero ya ha pasado más de la mitad del mandato», afirmaba.

Desde VOX han urgido a la modificación del PGOE para que puedan resolverse las situaciones de los espacios privados de uso público, los alojamientos turísticos o el ámbito de Fresdelval, La Milanera o La Camposa: «Estos son temas que si que urgen y que no podemos estar dos años sin hacer nada», subrayaba Martínez-Acitores. Dentro de la importancia del urbanismo desde VOX han pedido, además de la agilidad de la modificación del PGOU, que se generalicen más las declaraciones responsables, la importancia del área industrial en el entorno del aeropuerto en cuanto a captación de inversiones, en infraestructuras reclamar el tren directo, la importancia de la Concejalía de Captación de Inversiones dar más agilidad a los consorcios.

En otro sentido, el edil de VOX ha acusado de «populismo» a las declaraciones que realizó en materia de urbanismo la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Margarita Arroyo, cuando dijo que uno de los objetivos para este nuevo curso iba a centrarse en en lobby de las constructoras de la ciudad «porque el precio de la vivienda en Burgos está muy caro». Martínez-Acitores le ha trasladado a Arroyo que lea el informe a 31 de agosto de Fotocasa sobre el precio de la vivienda en Burgos, a nivel nacional. En él se dice que el precio medio en España es de 1.890€ por metro cuadrado, y que en Burgos es de 1.687€, ocupando el puesto 22 del ranking del precio más caro.

El concejal ha destacado que de las capitales de provincia con alcaldes de Podemos, Barcelona y Cádiz, la primera ciudad tiene el segundo puesto en cuanto al precio de la vivienda más cara en España y Cádiz el quinto. «Solo habla del lobby de la construcción, pero debería identificar el problema y que diga qué quiere hacer», señalaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.