La Diputación recibe a los deportistas burgaleses que participaron en Tokio 2020

La Diputación recibe a los deportistas burgaleses que participaron en Tokio 2020
5 (100%) 3 votes

Los deportistas burgaleses Marta Fernández, Cruz Ruiz, Daniel Arce y Jesús Gómez han sido recibidos y homenajeados en la Diputación por el presidente y los diferentes grupos políticos de la Institución Provincial tras la celebración de los Juegos en Tokio 2020

La Diputación Provincial de Burgos ha recibido a los deportistas burgaleses que han participado tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos de Tokio 2020: la nadadora Marta Fernández Infante, la jugadora de baloncesto Cruz Ruiz Ruiz y de atletismo los burgaleses Daniel Arce Ibáñez y Jesús Gómez Santiago.

En los Juegos Paralímpicos la nadadora Marta Fernández ha sido quien más éxitos ha cosechado, consiguiendo un oro 50 metros braza – SB3, la plata en 50 metros mariposa – S5 y un bronce en 50 metros estilo libre – S4. Además ha quedado clasificada en cuarta posición en 150 estilos SM4 y la quinta en 4×50 mixto relevos estilo libre. La jugadora de baloncesto del equipo paralímpico, Cruz Ruiz, ha estado clasificada para los cuartos de final. Para ellas, sus primeros Juegos Olímpicos han sido «un sueño».

Los atletas Jesús Gómez y Dani Arce, que corrieron en los Juegos Olímpicos, recordaron que fue un premio el simple hecho de codearse con los mejores del planeta y ya tienen la mente puesta en París 2024, mientras que Marta Fernández y Cruz Ruiz, recién llegadas de los Juegos Paralímpicos, dijeron haber vivido un sueño. Fernández, que ha vuelto con tres medallas en natación, destacó el trabajo de todo su equipo para llegar al éxito y la cántabra asentada en Burgos Cruz, que jugó en baloncesto en silla de ruedas femenino, se mostró encantada de haber podido tener minutos en una cita tan importante.

Dentro de los Juegos Olímpicos, el atletismo burgalés ha estado presente. El burgalés Daniel Arce quedó clasificado en 12º lugar en su serie de semifinales con un tiempo de 8:38.09 en la prueba de 3.000 obstáculos. Jesús Gómez quedó en la prueba de 1.500 metros lisos en 12º lugar de la serie 2 con un tiempo de 3:47.27 y en la semifinal consiguió la 12ª posición con un tiempo de 3:44.46.

El presidente de la Diputación, César Rico, les ha agradecido a todos ellos que hayan sido «la referencia mundial», además de estar a la altura del nivel burgalés y nacional. «La provincia de Burgos os está muy agradecida no solamente por estar, que ya es bastante, sino por el trabajo y esfuerzo personal que habéis realizado, todo tiene sus frutos. Os deseamos lo mejor para París, que está a la vuelta de la esquina», ha trasladado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.