La Federación de Hostelería anima a adquirir los bonos al consumo

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El presidente, Fernando de la Varga, también ha criticado que todavía sigan sin pagarse las ayudas del primer Plan COVID del Ayuntamiento de Burgos a los hosteleros. Actualmente solo se han apuntado 38 establecimientos a la campaña de bonos

El presidente de la Federación Provincial de la Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga y el vicepresidente de la misma, Luis Mata, han animado a todos los establecimientos a adherirse a este programa así como a los ciudadanos a participar en él. «Creo que el sector hostelero tiene que devolver el agradecimiento a los ciudadanos a través de estos bonos, nos brindan una gran oportunidad para agradecer a esos vecinos que nos ayudaron en los momentos difíciles de la pandemia, no solamente nos ayudaron económicamente sino emocionalmente», trasladaba De la Varga.

Sin embargo, el presidente de los hosteleros ha dicho que «quizá en este momento lleguen tarde los bonos». También ha anunciado que espera que el hecho de adquirir los bonos de forma digital no influya a la compra de los mismos y a la hora de apuntarse por parte de los hosteleros. «La tardanza o la lentitud del Ayuntamiento ha provocado que en el mes de junio no pudiéramos poner en marcha la primera campaña de bonos que no hubiera servido no solo para revitalizar al sector sino como un banco de pruebas ante un evento nuevo, ya que los bonos dirigidos al sector hostelero nunca se habían dado en la ciudad», lamentaba. El hecho de haber perdido junio como esa «prueba piloto» ha hecho que se hayan tenido que llevar todos los bonos al mes de septiembre.

Además, la concejala de Comercio, Rosa Niño, le ha comunicado que a día de hoy solo se han apuntado a esta campa 38 establecimientos. Desde la Federación Provincial de Hostelería se seguirá llamando para que los locales asociados se apunten. «A partir de ahí nosotros no tenemos la capacidad de llegar al resto del sector hostelero», manifestaba para referirse a los establecimientos hosteleros que no pertenecen a la Federación. «Si no hay una campaña de captación, difícilmente ante una cosa que es novedosa podremos incentivar a compañeros no pertenecientes a la Federación a participar», destacaba el presidente.

De la Varga ha evidenciado que uno de los criterios que más ha retraído al sector hostelero al hecho de no apuntarse a los bonos ha sido el económico, puesto que a día de hoy después de 15 meses el sector no ha recibido todavía las ayudas del I Plan COVID del Ayuntamiento de Burgos. También ha querido tranquilizar a los hosteleros: «Los bonos al consumo son un tema totalmente diferente, la parte de compromiso por parte del Ayuntamiento es que semanalmente se paga, hay que quitar ese miedo al hostelero. Semanalmente se van a pagar todos los bonos, como se hizo con comercio y fue un éxito». De la misma forma ha recordado que en estos dos últimos meses se ha incrementado la factura de la luz y el gas, que entre otros gastos conlleva un aumento de gastos fijos muy significativos dentro del sector.

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