El PP exige la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación de Aguas

El PP exige la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación de Aguas
5 (100%) 4 votes

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este miércoles la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación de Aguas de Burgos, con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda comprobar cómo se desarrolló.

“Es un ejercicio de transparencia”, ha recalcado Blasco, quien ha recordado que el Partido Popular nunca se ha opuesto en el pasado a que este tipo de comisiones fuesen públicas y accesibles a la ciudadanía.

Blasco ha explicado que ha sido el bipartito del PSOE y Cs el que se ha opuesto de forma tajante a la emisión o publicación de las video actas, lo que a su juicio corrobora que la comisión de investigación en la sociedad municipal “no ha sido más que un paripé para callar bocas”.

Un extremo que el Grupo Municipal Popular denunció desde un primer momento, tras comprobar la negativa de ambas formaciones a dar explicación alguna sobre lo sucedido con la quema de documentación.

En este sentido, ha recordado que el concejal de Ciudadanos Miguel Balbás, que asumió de forma cuestionable la presidencia de la comisión de investigación, fue la primera persona en visualizar las imágenes de dicho acontecimiento y pese a ello, se negó permanentemente a aclarar lo sucedido, lo que derivó en una situación que podría haberse evitado desde el principio.

El comportamiento de los miembros del bipartito en el seno de la comisión, tal y como ha apuntado Blasco, solo tenía el objetivo de tapar las “vergüenzas” de un equipo de Gobierno sumido en el caos, que ha llevado a la sociedad municipal a una situación límite.

La negativa a aclarar cualquier tipo de cuestión y las declaraciones de los comparecientes han demostrado esta teoría tras “una gestión oscurantista y cargada de irregularidades en materia de personal y contratación”.

Todo ello aderezado de las malas formas mostradas por unos concejales del PSOE y Cs centrados en ocultar su “absoluta incapacidad” para la gestión de la que ellos mismos denominaron la joya de la corona.

“Si algo ha quedado claro es que Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno han utilizado su mayoría para evitar la transparencia en lo sucedido y no solo para imponer un dictamen totalmente alejado de la realidad”, ha sentenciado Blasco.

Por todo esto, y con el objetivo de ser escrupulosos en materia de transparencia, ha pedido que se hagan públicas las video actas de todas las sesiones y que sean los burgaleses quienes valoren lo acontecido en las mismas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.