Podemos Burgos teme la demolición del Mercado Norte sin tener asegurado su futuro

Podemos Burgos teme la demolición del Mercado Norte sin tener asegurado su futuro
5 (100%) 2 votes

Hernando ha criticado que PSOE y Ciudadanos sigan avanzando en los proyectos de demolición e implantación del Mercado Norte provisional sin tener clara la financiación del nuevo

Si hace unos meses Podemos ya alertaba de que mientras que la concejala de Comercio era capaz de dar detalles sobre el grosos de la lona del mercado provisional no era capaz de explicar a la oposición cómo se iba a pagar el nuevo. Después, se conoció que el alcalde había elegido la concesión de obra pública, que el concejal de Podemos criticó por ser el mismo modelo «fracasado» del HUBU. Ahora se continúan dando pasos en la Comisión de Licencias en la demolición del actual. 

La formación morada ha alertado de que se van a aprobar el Proyecto de Demolición del Mercado Norte y el Proyecto de Implantación del Mercado Provisional, mientras explican el bipartito PSOE-Ciudadanos no ha dado ninguna seguridad sobre la futura financiación del Mercado. «Primero nos dijeron que tenían un compromiso verbal de la Junta y luego que lo presentarán a los fondos europeos. El dinero no lo tienen asegurado y sólo improvisan», explica Israel Hernando. Podemos cree que el Mercado Norte «ha sido, es y será el fracaso del bipartito». 

El concejal de la formación morada ha advertido de que se puede dar la paradoja de que el bipartito demuela el actual mercado y muevan a los comerciantes al provisional sin tener asegurada la financiación para construir el nuevo. Hernando ha manifestado que «fiarse de un compromiso verbal o de que un día saldrá una línea europea que lo financie es de niños. Vigilaremos que no demuelan el actual sin tener financiación asegurada». Desde Podemos no quieren que el mercado provisional lo sea por mucho tiempo y han puesto como ejemplo la situación con las barracas, «ya que lo que era provisional se ha alargado durante lustros». 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.