El Partido Popular de Burgos constituye su Junta Directiva Provincial

El Partido Popular de Burgos constituye su Junta Directiva Provincial
3.9 (77.78%) 9 votes

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha presidido junto al presidente provincial, Borja Suárez, la reunión de constitución de la Junta Directiva Provincial resultante del XV Congreso Provincial celebrado el pasado mes de julio

Fotografía: Partido Popular de Burgos.

La reunión de la Junta Directiva ha ratificado la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo, y ha convocado los próximos congresos comarcares, entre otros puntos. En la provincia de Burgos se organizarán en ocho comarcas y se celebrarán en ocho fines de semana diferentes entre octubre y noviembre. De esta forma se ha aprobado el calendario para los mismos, el reglamento o cuestiones de funcionamiento interno.

En la parte política, la sanidad ha sido el asunto relevante a hablar para la provincia de Burgos. En este sentido los populares han puesto en valor lo que el propio Partido Popular de Burgos quiere transmitirle al presidente de la Junta de Castilla y León, bien a través de la Consejería de Sanidad en la reunión que que van a tener con las diputaciones provinciales o bien directamente. «Queremos transmitirle que con respecto a la sanidad rural, la presencialidad ha de ser inmediata, le decimos también que Burgos tiene que ser sensible a la dotación de médicos para que los consultorios rurales sigan abiertos hoy y mañana, que cualquier medida que sea dejar vacíos los consultorios rurales vamos a estar en contra, es una línea roja y la sanidad es nuestra principal prioridad», trasladaba Borja Suárez.

Asímismo ha mostrado el apoyo del PP a la unidad rural y a la del HUBU. Suárez ha mostrado la preocupación de los populares con la «deriva en la que se encuentra inmerso», ya que han concurrido «dos años con desatinos por parte de la dirección». Por eso piden responsabilidad a la Consejería de Sanidad para que adopte las medidas que sean necesarias para «revertir esta situación». «La dirección del HUBU tiene que cambiar y se lo decimos alto y claro a la Consejería de Sanidad», subrayaba Suárez.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.