El bloqueo del bipartito pone en riesgo los 300.000 euros para microcréditos del II Plan de Crisis

El bloqueo del bipartito pone en riesgo los 300.000 euros para microcréditos del II Plan de Crisis
Vota este artículo

La opción contemplada en el documento ni siquiera se ha iniciado pese al complicado momento que atraviesan pymes y autónomos                                            

El “bloqueo” en la gestión del bipartito del PSOE y Cs ha puesto en riesgo la partida de 300.000 euros vinculada al impulso de microcréditos para afectados por la pandemia de la Covic-19, incluidos dentro del II Plan de Crisis y Reactivación Económica, según ha denunciado este lunes la concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros.

“Mucho ruido y pocas nueces”. Así es como Ballesteros ha definido la aprobación de este segundo plan por parte de la coalición en Burgos ya que, seis meses después de la foto de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón, “no se ha movido un solo folio” para impulsar estos microcréditos.

A ello se suma el colapso de la plataforma para la gestión de los bonos al consumo, que en el caso de la hostelería deberían haber salido a la venta a primera hora de esta mañana y, sin embargo, quienes han querido adquirirlos se han encontrado con una página web, licitada por 127.000 euros, bloqueada durante horas.

En el caso de los microcréditos, la edil popular ha recordado que la propuesta alternativa al plan del bipartito presentada por el PP y Vox preveía una partida de medio millón de euros para este fin, entendiendo que el respaldo a los autónomos y pymes era una cuestión esencial en un contexto como el actual.

Una vez más, tal y como ha indicado Ballesteros, “el PSOE y Cs han dejado en la estacada a los burgaleses en el peor momento”, un hecho que se constata en que nada se sabe de la gestión de los microcréditos ni en la Sociedad Promueve, que a juicio de la popular debería gestionar esta convocatoria, ni en la Concejalía de Comercio.

Frente a esta “parálisis” e “incapacidad” del bipartito, Andrea Ballesteros ha puesto como ejemplo la tramitación de unas ayudas similares por parte de la Diputación de Burgos que, a través de Sodebur, han canalizado la concesión de microcréditos en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

“El éxito de Sodebur contrasta con la inacción de Promueve”, ha sentenciado Ballesteros, quien ha urgido al bipartito a impulsar de manera urgente los microcréditos del II Plan de Crisis para que éstos lleguen a los interesados y no se pierda el crédito habilitado en marzo para ello.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.