Burgos acogerá a VII Edición del Festival Antonio de Cabezón

Burgos acogerá a VII Edición del Festival Antonio de Cabezón
2 (40%) 1 vote

El Festival Antonio de Cabezón arrancará hoy con el primero de los cuatro sus conciertos.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Rosario Pérez ha presentado esta mañana la VII Edición del Festival Antonio de Cabezón, el cual comenzará en el día de hoy con uno de los cuatro conciertos previstos en la programación.

Esta edición rendirá homenaje tanto a los compositores rusos como al 250 Aniversario de Beethoven, además de hacer una «apuesta por los músicos españoles», como ha reconocido el director artístico del Festival, y reconocido pianista, Diego Crespo.

La edil de la formación naranja ha señalado que «esta cita hunde sus raíces en la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés», y ha añadido que «pretendemos seguir ampliando su espectro musical para incorporar propuestas muy diferentes con la llamada música culta como denominador común».

El Festival tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20:30 para poder respetar todas las medidas sanitarias, y la entrada tendrá un coste de 10 euros.

En el concierto de hoy, según ha comentado Pérez Pardo, actuarán el violonchelista Asier Polo y el pianista Daniel del Pino, los cuales interpretarán sonatas para Violonchelo y Piano de Rachmaninoff y Prokofiev.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.