Burgos celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Burgos celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre
5 (100%) 5 votes

Más de 500 ciudades se han inscrito en la Semana Europea de la Movilidad. Desde el Ayuntamiento de Burgos se han programado ocho acciones para celebrar la misma bajo el título «Por tu ciudad, muévete de forma sostenible»

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha presentado junto con representantes de las asociaciones AEPV(Asociación Empresarios Polígono Villalonquéjar), Jorge Villaverde y Borga García, de la Asociación de Comerciantes Zona G, la participación de la ciudad de Burgos en la Semana Europea de la Movilidad. Más de 500 ciudades se han inscrito en esta Semana Europea de la Movilidad y desde el Ayuntamiento de Burgos se han programado una serie de acciones que tiene como título este año «Por tu ciudad, muévete de forma sostenible».

«Desde el equipo de Gobierno se intenta potenciar las formas de moverse de forma sostenible con el uso de la bicicleta, patinetes eléctricos y autobús», ha recordado Moreno. Hay 7 acciones programadas que comenzarán desde este fin de semana. La primera de ellas es una dotación de información y circuito de patinetes eléctricos el 18 de septiembre de 9:30 a 22:00 horas que tendrá lugar en el paseo Sierra de Atapuerca y en el aparcamiento de Santa Teresa, donde en este último habrá un circuito.

El 18 y 19 de septiembre además tendrá lugar un torneo de bici-polo de 9:00 a 22 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo en la plaza Entrerríos. El 19 de septiembre tendrá lugar en el paseo Sierra de Atapuerca una serie de actividades de Movilidad Sostenible, organizado por Decathlon, habrá 5 carpas enfocadas a bicis eléctricas, patinetes eléctricos…

Jorge Villaverde, Leví Moreno y Borja García

Jorge Villaverde, Leví Moreno y Borja García

El propio día europeo sin coches, 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Burgos hará que el transporte en autobús urbano sea gratuito. Además del 16 al 22 de septiembre el servicio de Bicibur será gratuito. Con la Asociación Empresarios Polígono Villalonquéjar el Ayuntamiento realizará este mismo día la actividad «Ven en bici al polígono», que fomenta el desplazamiento a los lugares de trabajo en bicicleta y donde se sorteará una bici entre los participantes. En colaboración con la Asociación de Comerciantes Zona G tendrá lugar por tercer año consecutivo el «Parking Day Animado Zona G» en la calle Francisco Grandmontgane de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, donde se cambiará el uso de plazas de aparcamiento por zonas de estancia y de juegos, entre otras.

Asimismo el 21 de septiembre tendrá lugar la Jornada de Movilidad Saludable y Sostenible AEPV Burgos a las 18 horas. Para asistir a ella se tendrá que rellenar un formulario de inscripción.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.