Los «otros» peregrinos del Camino

Los «otros» peregrinos del Camino
5 (100%) 2 votes
Una de las siluetas del peregrino

Una de las siluetas del peregrino

Burgos podrá disfrutar a partir de mañana de unos peregrinos muy especiales. Son 40 siluetas que se ubican en un principio en la Plaza del Rey San Fernando, unas siluetas creadas por Cristino Díez e interpretadas por 40 artistas burgaleses y alumnos de la Escuela de Arte que han plasmado en esta iniciativa su visión particular del Camino de Santiago. Las siluetas se han dispuesto dibujando una concha de peregrino.

Han sido muchos los que ya se han acercado a disfrutar de estas esculturas y a inmortalizarlas en sus cámaras, móviles y en «selfies», en una ocasión única porque están todos juntos aunque por poco tiempo.

El peregrinar de estas siluetas no concluirá en esta plaza, sino que en unos días, se ubicarán a lo largo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, un recorrido del que se podrá disfrutar todo el Año Jacobeo, prorrogado hasta 2022.

Cuando esta efemérides concluya, estas siluetas viajarán a los municipios burgaleses del Camino de Santiago, un lazo más de unión entre todos ellos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.