Rosa Niño: «Los cinco millones que inyectarán los bonos en la economía burgalesa serán claves para remontar»

Rosa Niño: «Los cinco millones que inyectarán los bonos en la economía burgalesa serán claves para remontar»
5 (100%) 3 votes

La responsable de Comercio y concejal de Ciudadanos, Rosa Niño, ha ofrecido los detalles del inicio de la campaña de venta de bonos destinados a la hostelería y ha recordado que tanto en estos como los destinados a comercio se abonarán en la semana posterior al canje

La edil de Comercio, Rosa Niño, ha ofrecido hoy detalles sobre el inicio de la campaña de bonos al consumo en compañía de Eduardo Hernández, director provincial y territorial de Ibercaja en Burgos, entidad responsable de la gestión técnica y económica de la iniciativa. Niño ha recordado que el periodo de inscripción de establecimientos hosteleros comenzaba el 17 de agosto y culmina el 26 de septiembre. «Hasta la fecha se han adherido 59 negocios y esperamos que esta cifra siga aumentando en los próximos días», ha indicado la concejal, convencida de que así será tras el exitoso inicio de venta de los bonos de 5 euros dedicados específicamente a este sector.

En concreto, en apenas 48 horas, pues el plazo de compra se abrió el lunes 13 de septiembre, «se han adquirido 53.257 por un importe total de 159.771 euros, lo que supone más de un 10% de los 500.000 existentes», ha anunciado la representante de Ciudadanos. Ha asegurado al respecto que «cualquier burgalés que desee hacerse con los bonos y no pueda o no sepa será atendido en la sección municipal de Comercio para aclarar sus dudas».

Respecto a la campaña destinada a los comercios, Niño ha señalado que el plazo de inscripción comenzó el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 3 de octubre. «Por el momento se han registrado 362 establecimientos y los ciudadanos pueden consultar ya cuáles son en la web www.bonosburgos.es«, ha explicado para incidir en que se podrán adquirir desde el próximo lunes 20 de septiembre. En este caso el plazo se extenderá hasta el 20 de noviembre o hasta que se agoten.

Rosa Niño ha animado a los vecinos a sumarse a una iniciativa crucial para la ciudad pues «los cinco millones de euros que los bonos al consumo inyectarán en la economía burgalesa serán clave para remontar tras la pandemia» y ha garantizado a los negocios que todos los tiques que canjeen cada semana se cobrarán el jueves o el viernes de la siguiente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.